Saltar al contenido

5 Tratamientos caseros para el dolor de garganta

Todos nos hemos enfermado, y sabemos lo incomodo que es esa sensación de ardor en la zona de la garganta. Esa molestia que sientes al hablar o al tragar, que muchos denominan dolor de garganta tiene como nombre faringitis. La faringitis es causada por la hinchazón de la parte posterior faringe, entre las amígdalas y la laringe. En la mayoría de los casos aparece debido resfriados, gripe, virus coxsackie o mononucleosis.

Sabemos lo incomodo e insoportable que puede llegar a ser la faringitis. Lo molesto cuando estas comiendo, cada vez que tragas sientes esa especie de ardor tan fatidioso. Gracias a este post no te vas a estresar .Si viniste aquí para una solución para aliviar el dolor de garganta no te preocupes. A continuación te mostraremos 5 tratamientos caseros para el dolor de garganta. 

Remedios para aliviar el dolor de garganta

Trataremos de ser lo más directo posible, de esta manera explicaremos cada tratamiento natural, como actúa y su efectividad para aliviar el dolor. De esta manera sabrás cual elegir dependiendo de tus gustos y de tu comodidad por supuesto. Presta atención a estos remedios que te ayudaran para el dolor de garganta.

  • Gárgaras de agua tibia y sal:

Dolor De Garganta1
Suena un poco simple, agua caliente y sal, pero si, es un excelente remedio casero para el dolor de garganta. Como bien sabemos este síntoma es causado por la inflamación de la faringe. Lo que hace este método tan efectivo es que ayuda a reducir esa inflamación. Solo basta con que disuelvas media cucharadita de sal en una taza de agua tibia y sentirás un gran alivio.

  • Infusión de miel y limón:

Dolor De Garganta2
Esta combinación más que efectiva podemos decir que es legendaria. Esta antigua mezcla es un gran remedio para aliviar los dolores de garganta. Calienta cuatro onzas de agua y agrégale una cucharada de miel y una cuchara y media de jugo de limón. Tómatelo con calma, disfrutando del rico saber y sintiendo como de a poco se alivia el dolor.

  • Chupa un ajo:

Dolor De Garganta3
Para muchos puede sonar un poco loco, ¿Cómo ayuda el ajo a aliviar el dolor de garganta. Pues aunque no lo creas, el ajo tiene un compuesto llamado alicina que tiene efectos antibióticos y propiedades antioxidantes. La alicina ayuda a bajar la inflamación de la faringe y a aliviar el dolor.

El procedimiento es sencillo. Toma un diente de ajo, ponlo en tu boca  y rózalo con tus dientes para que suelte el alicina. Sentirás una sensación extraña pero creeme es un excelente tratamiento casero para aliviar el dolor. Haz esto una vez por día, y al cabo de 3 días no sentirás molestia alguna.

  • Caldo de pollo:

Dolor De Garganta4
Este tratamiento es el favorito  de las abuelitas. Este delicioso remedio casero es  clásico para todas las enfermedades. Este método alivia la inflamación de tu garganta y le proporciona líquido y nutrición al organismo. Además la sopa o caldo de pollo es de mucha ayuda cuando es difícil comer o tragar por el dolor.

  • Té de jengibre:

Dolor De Garganta5
El jengibre es un producto natural muy común es para combatir el dolor de garganta y el resfriado. Este tratamiento casero consiste en colocar la raíz del jengibre en una taza de agua hirviendo. Esto hará que suelte sus propiedades antibióticas que ayudan para bajar la inflamación. Puedes agregarle un poco de miel para mejorar el sabor.

Excelentes remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Esa molesta sensación de ardor en la garganta es sumamente fastidiosa. Además de incomodar te causa mucho mal humor por lo molesto que puede resultar al comer. Existen muchos remedios farmacéuticos que alivian el dolor de garganta, pero nada como los naturales. Los remedios caseros que te presentamos son ideales para cuando no dispones de una medicina y actúan de la misma forma.

Así que recuerda, si te sientes enfermo y tienes esa molesta sensación de picazón y ardor al tragar. No te olvides de estos maravillosos 5 tratamientos caseros para el dolor de garganta. Prueba estos remedios sentirás un alivio inmediato. Espero que te haya gustado este pos y espero también que haya  ayudado mucho a aliviar tu dolor de garganta.