Saltar al contenido

Algunas curiosidades del internet que no sabías

Es innegable que el internet se ha vuelto parte de nuestro modo de vivir, trabajar, relacionarse, etc. Cada vez se le da más y más uso a esta increíble herramienta mundial. Y aunque estemos constantemente usándola para fines específicos y/o personales, existen cosas que no todo mundo conoce de este.

Es por eso que hoy te tratemos algunas curiosidades del internet que probablemente no sabías hasta los momentos.

Top curiosidades del internet que no conocías

Interne 2

El internet tiene más años funcionando de lo que la mayoría cree

Inventada en los Estados Unidos de América, el internet principalmente tuvo fines militares, específicamente para que científicos y altos mandos militares pudieran enviar y recibir información con mayor rapidez. Con el paso de los años, esta tecnología fue lanzada al mercado público  y 40 años después es lo que hoy se conoce como internet.

La cantidad de correos electrónicos que son enviados diariamente son astronómicos

Se estima que por día se envían cerca de 100 mil millones de correos. Y esto es una cifra bastante realista ya que existen diversas herramientas que permiten el envío de correos electrónicos de forma automática. Siempre y cuando exista una suscripción, tal envió se ejecutará sin problemas.

Las redes sociales manejan grandes cantidades de estados publicados

Es innegable que Facebook es la red social por excelencia actualmente, pero es Twitter quien se lleva la medalla de oro en cuanto a información posteada. Cada día se postean más de 3.5 mil millones de tweets.

El internet logró alcanzar a su público más rápido que otras tecnologías.

Cuando se lanzó al mercado la radio, esta tardó  cerca de 18 años en alcanzar al público; la televisión se tomó alrededor de 8 años, mientras que el internet solo necesito de 4 años para poder llegar a 50 millones de personas.

La utilización del internet en su máximo potencial no es la misma para humanos y bots
Es cierto que las personas usas diariamente el internet a cualquier hora y en cualquier lugar; son los bots quienes se llevan el mayo porcentaje en cuanto al uso del internet.

El internet no tiene dueño, es decir, que nadie controla su utilización

Esta es una gran red creada por los mismos usuarios que la usan. Mientras más personas se unan a esta red, más grande se hará esta.

Groenlandia es el país más conectado actualmente.

No es ni Japón ni Estados Unidos quienes se llevan el premio por el mayor número de personas conectadas; Groenlandia es quien se encuentra más conectado a internet con casi el 92% de su población.

El internet le abre paso a los negocios

El uso del internet ha transformado no solo la vida de quienes lo usan, sino también de grandes marcas, empresas y hasta la forma en cómo trabajar. Existen muchísimas formas de generar ingresos, esto conlleva a crear nuevas alternativas para crear negocios. Utilizando tecnologías como blockchain, se puede usar el internet para generar ingresos, independientemente el tipo de negocios que poseas.

Google y Youtube son los máximos buscadores

Buscadores hay por montón, pero es Google y Youtube quienes se llevan los dos primeros puestos. La facilidad de conseguir información interactiva hace que YouTube  se convierta en la segunda opción.

Conocido como la Deep web o red profunda

Esta es una red o espacio de internet en el que se alojan todos los sitios prohibidos para el público, páginas que son peligrosas y no registradas. Hasta la fecha no se conoce qué tan extensa es esta faceta del internet.

China como primer país en tratar la adicción al internet

Es imposible no sentirse atraídos por el uso del internet. Algunos le dan un uso constante pero moderado, otros abusan de él y desarrollan adicciones. China es el primer país en tener un programa para tratar personas con adicción al internet.

 El hackeo es una práctica constante

Es completamente normal que debido a la gran cantidad de páginas que existen, hayan intentos de saboteo o hacking. Se estima que por día hay más 30 mil ataques por parte de hackers expertos.

Existen muchísima más información sobre la internet que no se sabe, pero por lo menos te irás con algunas curiosidades del internet que no sabías.