Saltar al contenido

Alimentos saludables que debes comer

Llevar una vida saludable para muchos resulta una tarea difícil y compleja. Pero que esto no se vuelva algo tan complicado, si tienes como meta consumir alimentos saludables, debes hacerlo sin limitaciones. Claro que a veces resulta difícil por ciertas situaciones o por el simple hecho que no se tiene noción de cuales son es alimentos que más te convienen.

Sin importar que estés en un lugar en específico, seas deportista, te encuentres de vacaciones, estés trabajando, etc., es de suma importancia que tu dieta este basada en comidas saludables. Para esta oportunidad, te ofreceremos una serie de opciones el cual te permitirán una vida más saludable. Si no conoces qué comer para sentirte sano, debes leer nuestro artículo hasta el final.

Top alimentos saludables para cualquier situación

Alimentos Saludables1

Antes de comenzar es necesario seccionar la lista en varios aspectos, el primero de ellos es:

Comidas saludables para deportistas

Cuando se es atleta, no se puede estar consumiendo cualquier tipo de alimento o comida rápida. Lo ideal es mantener un peso adecuado, los niveles de colesterol, azucares, glucosa y demás en niveles óptimos. Para lograr esto lo recomendable es comer:

  • Pescado. Si se busca un alimento con altos niveles de proteína, el pescado es la mejor fuente para conseguirlo. Sus niveles de grasa son bastante bajos y el proceso de digestión es bastante fácil. La recomendación para todo deportista es consumir pescado de carne blanca.
  • Cereales. No solo para el desayuno son perfectos antes de salir a entrenar, prácticamente son alimentos base para todo tipo de deportista. Estos aportan la fibra necesaria y la energía suficiente para evitar la fatiga. Por otra parte, son alimentos que de manera natural, mantienen limpio al organismo.
  • Frutas y verduras. Para mantener una dieta aún más sana, alimentos saludables como las verduras y frutas son la primera opción de muchos. Gran parte de estos poseen buenos niveles de minerales, vitaminas y antioxidantes necesarios para mantener al cuerpo en las mejores condiciones.

 

También debes Leer
Cómo hacer mermeladas caseras en sencillos pasos

Alimentos para ocasiones de playa, piscinas o el campo

Nunca pueden faltar las ganas de ir en familia a alguna playa, estar en una piscina o y de campamento. Para casos como estos, siempre es bueno llevar comida saludable, principalmente cuando hay niños de por medio. Entre lo que puedes llevar está:

  • Coctel de frutas. Es algo bastante simple pero ideal cuando se está en una playa o piscina, la combinación de frutas tropicales puede ser una forma efectiva y  saludable de lidiar con el calor o la deshidratación. Además que es un aperitivo perfecto para que los niños coman sin que estos dejen algo para después.
  • Bocadillos a base de pan, atún, queso y un poco de aceite de oliva. Es difícil que no se tenga gusto por el atún, no por nada el emparedado de atún tiene la fama que tiene.
  • Frutos secos. De estos hay por montones, la gran mayoría de ellos son bastante recomendados y consumidos, pero existen pocos que realmente te aportarán grandes beneficios. Entre los frutos secos consideramos como alimentos saludables están: las almendras, nueces, pistacho, avellanas y maníes.

Alimentos para personas diabéticas

Las personas que sufren de diabetes están en la obligación de  cuidarse con lo que consumen. Puesto que sus niveles de glucosa fluctúan fácilmente, es recomendable coer adecuadamente. Para evitar complicaciones a futuro, es mejor comer:

  • Vegetales y granos.
  • Frutas con bajos niveles de glucosa.
  • Productos a base de leche que no contengan grasas.
  • Todo tipo de pescado (siempre y cuando no sea alérgico).
  • Menestras.
  • Espicanas,  col rizada o berza.
  • Frutas con altos niveles de vitamina C
  • Leche y yogurt.

Cada uno de estos alimentos lo puedes consumir así seas o no diabético, estés o no en la playa o si solo tienes antojos. Todo es cuestión de hacer una buena preparación y terminar como un alimento saludable en la boca. 

Claro que hay muchísimos más alimentos que no se trataron en esta oportunidad, pero por lo menos tienes un a mejor idea de qué es lo que debes consumir si te quieres sentir más saludable. Está en ti tener una vida sana y libre de complicaciones medicas, con una buena alimentación y comida saludable, vivirás por mucho tiempo.