Saltar al contenido

Animales en peligro de extinción

Desde que el ser humano tiene memoria, alrededor del mundo la diversidad de especie animal siempre se ha visto afectada. Principalmente es pro causa del ser humano como tal, en otros casos, son por dificultades naturales. Sin importar cuál sea el caso, ha habido, hay seguirá habiendo muchísimos animales en peligro de extinción.

Es común que algo como esto esté ocurriendo actualmente, el planeta ha pasado por 5 extinciones masivas hasta los momentos. En consecuencia de la actividad humana, de los hábitos y la forma en cómo tratamos a la naturaleza es tan grave que la probabilidad de llegar a la sexta extinción se ve más cerca de lo que se piensa.

Claro que, para evitar algo tan catastrófico como esto, muchos países y organizaciones se han unido para salvaguardar a aquellos animales en peligro de extinción. Pero esto no es suficiente si la actividad humana sigue como va y si no se considera la vida de ciertos animales.

Antes de realizar una acción  o llevar a cabo un plan, se tiene que conocer a detalle lo que se está tratando. Tal es el caso cuando se quiere hacer algo respecto al tema; es importante que antes de aportar algún tipo de ayuda, se conozcas cuáles son los animales que se encuentran en peligro de extinción. Esto es algo que conocerás en este artículo.

Índice de contenidos

Lista de animales en peligro de extinción

Animales En Peligro De Extinción1

El oso blanco u Oso polar

Por más aleja que se encuentre el polo norte del mundo moderno, existen ciertas actividades que se practican en el océano ártico que han afectado gravemente a esta variante de oso. De acuerdo a varios rankings por agencias y páginas web, este es uno de las especies más amenazadas. Algunos expertos aseguran que si se sigue con las prácticas actuales, este animal desaparecerá en 100 años como tiempo máximo.

Rinoceronte de Java

Entre las diferentes variantes que existen en los rinocerontes, existe uno que se encuentra en peligro de extinción, el Rinoceronte de Java. Por razones de caza furtiva y motivos de dinero, ya quedan muy pocos rinocerontes. El cuerno de este animal posee propiedades curativas y médicas lo cual lo llevan a su caza. Quitarle el cuerno a este animal lo perjudican más de lo que se cree, permitiendo que exista un número limitado de Rinocerontes.

Panthera tigris o Tigres

Sorprendentemente este felino también se ha visto afectado por la intervención  humana en el mundo salvaje. Algunas investigaciones aseguran que existen poco más de 4000 ejemplares en todo el mundo en su hábitat natural. La principal razón de la drástica disminución en el número de tigres se debe a la caza furtiva. Por otro lado, a nivel natural, la deforestación, incendios forestales y otros factores han fomentado que el tigre se vea en gravemente afectados.

Atún rojo

No solo los animales terrestres se encuentran en peligro de extición, los marinos también se encuentran en la misma situación. Conocido como Thunnus thynnus, este pez migratorio el cual puede ser ubicado en el atlántico y el mar mediterráneo se encuentra debilitado en cuanto a sus números. La carne de este atún se utiliza para la preparación de sushi y la venta de carne roja en el mercado por ser de excelente calidad.

Mono dorado

Esta variante de monos el cual es reconocido por tener una nariz chata es uno de los animales en peligro de extinción que muy poco se conoce. ES originario del centro de china y posee una alta capacidad para soportar bajas temperaturas que otros monos no podrían soportar. 

Dado a que posee un hermoso pelaje es una de las razones por las cuales la caza furtiva ha sido una de las principales razones de la disminución en número de monos dorados. Sin mencionar el hecho del despeje de zonas boscosas para la obtención de madera.

Algunos animales en peligro que no conocías

  • El olm
  • Tortuga angonoka
  • El pangolín
  • Gorila occidental
  • Chimpancé común
  • Tamarino multicolor
  • Mariposas monarcas
  • Leopardo de las nieves
  • Esturión Beluga

Son muchísimos los animales en peligro de extinción  que existen actualmente. Principalmente se debe a la intervención humana, es por ello que como especie avanzada, tenemos la responsabilidad de salvar a la mayor cantidad de especies posibles.