Saltar al contenido

Conoce a los Animales de la Selva

Las selvas son los hábitats con mayor biodiversidad del planeta y en estas se continúan descubriendo especies cada día. Los animales de la selva son muy variados y se pueden encontrar mamíferos, buena cantidad de reptiles, aves y artrópodos.

En la geografía terrestre existen diferentes selvas o lugares de vegetación densa, por lo que la diversidad de animales que se encuentran en cada cambia de forma considerable.

Así que, si quieres conocer más acerca de los animales de la selva, aquí te mostraremos cuales son los más conocidos.

Cuáles son los animales de la selva

Los animales de la selva son todos aquellos que habitan espacios de vegetación densa y en su mayoría terrenos vírgenes, siendo las selvas más conocidas la del amazonas y la africana.

Sin embargo, no son las únicas pues en todos los continentes existen grandes selvas.

Aquí te mostramos cuales son los animales más conocidos de las selvas del mundo.

Animales del amazonas

La selva amazónica es de las más grandes y además de ser el pulmón del mundo, es hogar de la mayor biodiversidad del planeta. Entre los animales de la selva amazónica se pueden encontrar:

Caimán

Es uno de los mayores predadores de la selva amazónica, capaz de cazar tanto fuera como dentro del agua.

Se diferencia de los cocodrilos por tener una mandíbula más pequeña y pueden esconder la mayoría de sus dientes, cosa que los cocodrilos no pueden hacer.

Jaguar

Es uno de los felinos más poderosos de la selva, y de los más letales, está por encima de todos en la cadena alimenticia.

Tigre

El tigre es otro de los animales de la selva, estos son feroces, grandes y fuertes, teniendo como presa a casi cualquier animal.

Cunaguaro

El cunaguaro es un pequeño felino de no más de 20 kilogramos, caza roedores, reptiles, aves y mamíferos pequeños.

Loros

Los loros son una de las especies de aves que se encuentran en la selva amazónica, y no solo hay un tipo de loro, hay buena variedad de estos, desde loros reales hasta loros gorgicafé.

Anacondas

Uno de los reptiles más poderosos del amazonas es la anaconda o serpiente constrictora, capaz de cazar a otros reptiles, mamíferos pequeños y grandes, llegan a medir hasta 8 metros de largo.

Animales de la selva africana

África es la cuna de la vida, y la biodiversidad que se encuentra en la selva africana es impresionante pues es el hogar de los más grandes mamíferos del mundo.

León

El león, mejor conocido por ser el rey de la selva, es uno de los mayores felinos de la selva africana y también de los más majestuosos.

Hipopótamo

El hipopótamo es otro de los grandes animales de la selva africana, es un mamífero que pasa la mayor parte de su tiempo en el agua, y es conocido por ser el causante de mayores muertes de personas en el continente.

Chimpancé

Los chimpancés es otro habitante de la selva africana, compartiendo un 99% de genomas con el humano es de los animales más inteligentes del mundo.

Elefantes

Entre los gigantes de la selva africana se encuentran los elefantes, animales herbívoros que grandes orejas con colmillos de marfil, razón por la cual con cazados de forma indiscriminada.

Animales de la selva australiana

Cuando de animales salvajes se trata Australia está a la cabeza, pues en ella se encuentran de los más feroces, venenosos y alucinantes.

Canguro

Es uno de los animales representativos de Australia, es un mamífero marsupial de grandes orejas y se desplaza saltando con sus patas traseras.

Ornitorrinco

Silencioso y extraño, el ornitorrinco es un mamífero con pico y patas de pato que pone huevos, además de ello es venenoso.

Koalas

También es un mamífero, parecido a un pequeño oso que habita la selva australiana y pasa parte de su vida comiendo hojas de eucaliptos.

Demonio de Tasmania

Es un mamífero marsupial carnívoro el cual se encuentra en la isla de Tasmania en Australia, es pequeño sin embargo es el marsupial carnívoro más grande que existe.