Saltar al contenido

Aprende a realizar manualidades con papel

Hoy vamos a poner a prueba tus destrezas con las manos. En esta ocasión tengo para ti una serie de hermosas manualidades hechas con papel. Un conjunto de lindos modelos y diseños fáciles de hacer que te van a gustar.

Hacer este tipo de actividades es muy sencillo puesto que los materiales son muy fáciles de encontrar y de trabajar. Haremos proyectos sencillos, de esta manera aprenderás a hacer manualidades con papel.

Hoy veras manualidades muy sencillas que servirán para regalar a un amigo, para decorar tu casa o simplemente porque amas hacer estas actividades. Te recomiendo que eches un vistazo a estas manualidades sencillas con papel.

Máscaras sencillas con papel

En esta oportunidad te enseñaremos a hacer unas divertidas y sencillas máscaras de papel. Una vez hayas leído este post te dará cuenta que es muy fácil de hacer este tipo de actividades. Además estamos hablando de materiales reciclables por lo que no tendrás que gastar una cantidad alta de dinero.

Las máscaras son un juego divertido en cualquier ideal época del año, no solo en Carnaval o Halloween. Si tienes niños sabrás que les encanta este tipo de juguetes caseros. Desde imaginar ser otros -animales, sus personajes preferidos de héroes y ficción. Por ello estas máscaras divertidas nos vienen muy bien. Se trata de manualidades con papel, por lo que seguro tenéis en casa todo lo que os hace falta.

Échale un vistazo a estas sencillas máscaras de papel

Mascaras de oso polar con platos desechables

Manualidades Hechas Con PapelPara realizar esta linda mascara de papel el material principal es un plato desechable, esos que usamos para fiestas. Con este podremos usarlo como base para hacer diferentes máscaras, de diferentes estilos de animales. Es una idea muy buena para tus niños, además ellos pueden ayudarte con eso.

Este trabajo de manualidades es muy pero muy sencillo .Para comenzar debemos usar el plato entero, para hacer máscaras tipo careta. En este caso, para hacer el oso polar debemos recortar los agujeros de los ojos. Luego procedemos a cubrir todo el plato con trocitos de papel de seda blanco un poco arrugados, pegados con cola. 

Una vez se haya secado pegamos un vasito blanco, (puede ser de yogur o similar) para hacer la trompa, y por encima colocamos un fieltro con forma ovalada, también puede ser de cartulina o goma eva negra para hacer el hocico. Con cartulina blanca hacemos las orejas. ¿Ya le ves la forma? Llegado a este punto ya debes imaginarte un oso polar en esa mascara de papel.

También debes Leer
¿Cómo hacer una vela casera?

Finalmente solo nos quedará hacer dos agujeritos a los lados y pasar un elástico para que los peques se puedan poner la máscara. En el enlace debajo de la imagen encontraréis las fotos del paso a paso. Y listo tendremos una hermosa y tierna mascara de oso polar hecha con papel.

Divertidas caretas hechas con papel

Manualidades Hechas Con Papel1

Hacer este tipo de caretas no es fácil, si no lo siguiente. Ya verás que es un proceso realmente sencillo. De igual forma usaremos materiales reciclables. Estas caretas de papel se resumen en muy cortos pasos. Aprende a realizar estas sencillas manualidades con papel.

Realmente hacer estas manualidades es algo muy fácil de hacer. Primero comenzaremos con tomar  un plato desechable. Luego lo que tenemos que hacer es simple. Cortamos los agujeros para los ojos seguidamente pegamos un palito de helado por debajo para poder sostenerla. Finalmente procedemos a decorarla y pintarla como más nos guste. He aquí cuando se nos llena la cabeza con ideas creativas. 

Aprende a hacer manualidades sencillas

El estilo lo eliges tu puedes usar témperas, rotuladores, hacer un collage. La técnica que mejor se adapte a las máscaras que hemos decidido realizar. A partir de esto lo que queda es cuestión de tu imaginación. 

Cómo pudiste observar hacer este tipo de actividades es algo muy fácil y sumamente económico. Basta con darnos una vuelta por casa y ver si hay materiales que podamos reutilizar y listo. Con materiales tan básicos con un plato de papel podemos hacer grandes creaciones y muchas manualidades fáciles.

También debes Leer
Cómo hacer un slime con jabón

Estas actividades son ideales para desarrollar la imaginación puedes hacer máscaras de todos los animales que puedas; caretas para los carnavales solo con un plato de papel. Espero que te haya gustado estas divertidas y fáciles máscaras de papel.