Saltar al contenido

Aprender números en inglés

Cuando comenzamos cualquier enseñanza, a corta edad ya nos están metiendo los números en inglés. Esto no es nada malo, se trata de un lenguaje universal que, aunque sea un poco, es necesario entender para tener mayores oportunidades en el futuro.

La verdad es que los números en ingles son fáciles de entender ya que cuando se conocen algunas reglas básicas, notarás que es lo mismo una y otra vez. Las palabras se unen, el inglés se siente y comprenderlo no es tan complejo.

Aprende los números en inglés

Números En Inglés

  1. one – uno
    2. two – dos
    3. three – tres
    4. four – cuatro
    5. five – cinco
    6. six – seis
    7. seven – siete
    8. eight – ocho
    9. nine – nueve
    10. ten – diez
    11. eleven – once
    12. twelve – doce

¿Cuál es la razón para estudiar sólo los primeros 12 números? Es porque partiendo de este momento, verás que todos los números irán formándose hasta hacer cierta combinación. Es necesario que estos 12 primeros logres memorizarlos para que el proceso te sea mucho más sencillo de entender y aprender.

Números en Inglés del 13 al 19

  1. thirteen– trece
    14. fourteen– catorce
    15. fifteen – quince
    16. sixteen – dieciséis
    17. seventeen – diecisiete
    18. eighteen – dieciocho
    19. nineteen – diecinueve

¿Notaste que todos estos números acaban siempre en “teen”? Debes prestar atención al cómo se forman en inglés los siguientes números: 20, 30, 40 hasta llegar al 90.

  1. twenty– veinte
    30. thirty– treinta
    40. fourty – cuarenta
    50. fifty – cincuenta
    60. sixty – sesenta
    70. seventy – setenta
    80. eighty – ochenta
    90. ninety – noventa

¿Notaste como quitando el 20 (twenty), todos los números logran por formarse nada más agregando el “ty” en vez de “teen”? Ahora sabes que es muy sencillo formar los números en inglés. Ahora, para formar los siguientes números es muy simple, por ejemplo… para escribir 25, nada más debes agregar el número 5 al costado del 20 (en inglés, claro). Quedaría así: twenty five (25).

Puedes ver estos ejemplos para aprender más

  1. twenty two – veintidós
    34. thirty four – treinta y cuatro
    48. forty eight – cuarenta y ocho
    53. fifty three – cincuenta y tres
    67. sixty seven – sesenta siete
    79. seventy nine – setenta y nueve
    85. eighty five – ochenta y cinco
    96. ninety six – noventa y seis

Y así puedes seguir hasta conjugar los primeros 99 números ordinales llevados al inglés. Por otra parte, el 100 es escrito como “one hundred” (100). Claro que esto es clase para otro día.

En TodoRespuestas tenemos la satisfacción de guiar a cada uno de nuestros lectores para que comprendan. Te invitamos a ir repasando poco a poco los números en inglés y verás como aprendes en poco tiempo a escribirlos y decirlos.

No olvides que el número 100 se escribe “one hundred”.

Aparte de enseñarte los números del 1 al 100, nosotros pensamos en que deberías ir aprendiendo los demás. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría? Déjalo en los comentarios y nos dedicaremos a preparar un tema especial para ti en ese caso.

¡No te olvides de compartir el artículo con todo aquel que quiera aprender los números en inglés!