Saltar al contenido

Beneficios del aceite de coco en tu salud

El aceite de coco, es un aceite vegetal con casi un 90% de ácidos grasos. A diferencia de las grasas saturadas el coco contiene triglicéridos altamente beneficiosos para la salud. El aceite de coco es un producto que tiene múltiples usos. Este producto natural y  medicinal, es capaz de matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo. Como cosmético, es utilizado productos como labiales, cremas corporales y para el cabello.

Además, también favorece la reducción de la grasa abdominal y es de mucha ayuda para los pacientes con demencia o Alzheimer. De igual forma ayuda a reducir estrías y manchas en la piel. Siendo el número uno en ayudar a combatir la caspa y eliminar los piojos. Disminuye el daño pancreático en pacientes con diabetes, y ayuda a regular los azúcares en la sangre. Te invito a  que conozcas los beneficios el aceite de coco.

Beneficios del aceite de coco para el cabello

Aceite De Coco

La aplicación del aceite de coco para el cabello no es ningún secreto para nadie. Este tratamiento era utilizado hace mucho tiempo atrás por algunas culturas para fortalecerlo y darle el mejor cuidado. La aplicación del aceite de coco en el cabello, lo  protege y revitaliza además de ser un hidratante natural por excelencia. Lo que quiere decir que si tu cabello seco, opaco y sin vida, esta es la mejor solución para tratarlo.  

 Este es un gran aliado, y lo mejor de todo, ¡súper económico! El aceite de coco  posee vitamina E, esta ayuda a darle brillo al cabello maltratado y seco. Muchas compañías que fabrican productos para el cuidado capilar basan su fórmula en este maravilloso aceite orgánico. De tal manera que podrás encontrar muchos con esta fórmula.

Puedes aplicarlo junto con otro tipo de hidratantes y crear una mascarilla para el cabello que lo revitalizara por completo. Puedes mezclarlo desde huevos hasta la palta, ya que ambos son ricos en aceites naturales. Esta mascarilla capilar puedes aplicártela unos 20 minutos y listo, cabello como recién salido del salón a un gran precio. No dudes en probar este tratamiento natural para el cabello.

También debes Leer
Cómo hacer para eliminar la caspa

Conoce los beneficios que ofrece el aceite de coco para la piel 

Aceite De Coco1

De igual forma, nuestra piel también puede beneficiarse por el uso de este aceite completamente natural. Este  producto es esencial en muchas mascarillas. Puesto que sus propiedades lo hacen excelente para cuidar tu cutis. Te invito a conocer los beneficios del aceite de coco para la piel.

 El aceite de coco también actúa como un hidratante 100% natural que revitalizara y protegerá tu piel. Las propiedades antioxidantes de este producto previenen el envejecimiento temprano de la piel. Además sus proteínas ayudan a la reparación de tejidos  y contribuye a la salud de las células. 

 Por si fuera poco  este tratamiento natural para la piel es un producto que ayuda a combatir el acné. Gracias a que contiene propiedades antibióticas y antibacteriales,  siendo el mejor remedio para la prevención del mismo. Los ácidos grasos de cadena media que posee, eliminan la grasa dejan la piel hidratada y hermosa.

Puede ser usado de muchas formas a la hora de aplicarlo en tu piel, una de ellas es un exfoliante. Los exfoliantes son ideales para deshacerte de las células muertas de la piel. El aceite de coco es un excelente exfoliante. En este caso te presentamos una opción totalmente natural. Si quieres realizar un exfoliante 100% natural, te recomendamos hacer uno tú mismo con una mascarilla de aceite de coco.

INGREDIENTES:

  • -Agrega 2 cucharadas de aceite de coco
  • -3 cucharadas de borra de café 
  • -2 cucharadas de azúcar 

El procedimiento es muy sencillo, pues lo que debemos logar es una mezcla homogénea. Agregamos los ingredientes mezclamos y listo. Procede a untar la mascarilla de aceite de coco por todo tu rostro, especialmente sobre la zona T de tu cara. Además de eliminar las células muertas, este exfoliante dejará tu piel súper hidratada.

Este gran aceite, es uno de los productos naturales más versátiles que podrás encontrar en la naturaleza. Contando con múltiples beneficios para la salud como pudiste obstarvar. Si deseas cuidar tu organismo, para tener un cabello más hermoso y sin caspa o para hidratar tu piel. No lo pienses más usar el aceite de coco  y veras los resultados en pocas semanas.