Saltar al contenido

¿Cómo dar un biberón a un bebé recién nacido?

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en cómo darle  biberón a un bebé. Y es que tener a un niño o niña conllevará enfrentar todo tipo de retos, pero las alegrías terminan por aparecer al final. ¡Así que tómalo con calma!

Hoy abordamos el asunto partiendo de una serie de pasos, que, sin lugar a dudas, harán del hábito de dar un biberón una tarea muy agradable.

Cómo dar biberón a un bebé que recién ha nacido

Bebé

Paso Número 1: asegurarnos de la temperatura

Una de las grandes fallas es asumir que el bebé tiene el roll de indicarnos a que temperatura desea que esté el biberón. Lo ideal es que se mantenga tibio; recordemos que se trata de un alimento líquido y que el bebé tiende a querer tomarlo deprisa.

También debes Leer
Cuáles son las consecuencias de las drogas

Una buena forma es que luego de servir el alimento en el biberón, pongamos unas gotas en el dorso de nuestra mano o en la palma, así sabremos si está demasiado caliente. En el caso de que esté muy caliente, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente o en un recipiente con agua fresca.

No debemos probar el líquido directamente del biberón, corremos el riesgo de quemarnos si éste está muy caliente; además que solo debe ser usado por el recién nacido.

Paso Número Dos: controlar la postura

Es fundamental mantener una buena postura corporal, estar cómodos y con suficiente apoyo en la espalda. De esta forma, la postura de la muñeca será mejor y podremos controlar el biberón.

Recordemos que, en el acto de alimentar a un recién nacido con un biberón, podemos controlar la cantidad de líquido que queremos suministrar, aunque el bebé sea el que esté consumiendo el alimento. Recuerda, una buena postura hará la diferencia.

También debes Leer
Aprende a tratar los cólicos de tu bebé

Paso Número Tres: saber cuándo parar

Cada bebé es un mundo nuevo, hay que tener en cuenta que ellos apenas se están adaptando, esto incluye el alimentarlos con un biberón. Como es algo nuevo, puede que en un principio no quieran terminárselo todo.

Aunque le des una medida acorde a su peso, ten en cuenta que a veces no quieren consumir todo el alimento. Siempre puedes consultar con tu pediatra sobre la cantidad y la frecuencia con que debes alimentarlo.

Paso número cuatro: después de dar el biberón

Algo que no debes pasar por alto. Cuando termines de darle el biberón, el bebé se sentirá saciado debido al tamaño de su estómago, debes sacarle los gases para evitar malestares posteriores, sobre todo si es en horas nocturnas.

¡Unas cuantas palmaditas suaves en su espalda bastarán!

Estos son algunos tips que puedes poner en práctica y que te servirán mucho a la hora de cómo dar un biberón a un bebé. Lo más importante es que sientas confianza, y si has llegado hasta este artículo es porque te sientes comprometida o comprometido.

También debes Leer
Qué significa soñar que estás embarazada

Asegúrate de limpiar bien con agua caliente los utensilios en donde lavas el biberón, ¡y manos a la obra!

Si te gustó el artículo, no te olvides de comentar y darnos tu opinión.