Saltar al contenido

Blanquear dientes en pocos pasos

Una sonrisa impecable es el deseo de muchas personas que le agregan ese plus a su atractivo personal. Sin embargo, conseguir unos dientes blancos y relucientes no es una labor fácil de conseguir a pesar de recurrir a dentífricos que ofrecen eliminar manchas y fortalecer las encías.

Muchas veces, resulta ser más efectivo y económico aplicar ciertos trucos caseros para blanquear los dientes en vez de  recurrir a pastas dentales o gastar  en visitas al dentista.

A continuación, les mencionamos algunos productos naturales que podemos aplicar  a nuestros dientes para su blanqueamiento, Pruebe en casa, cada uno de ellos y espere los resultados. Empecemos:

Cómo blanquear los dientes naturalmente

Sonrisa1

LA CÁSCARA DE PLÁTANO

Después de lavarse los dientes, frote a diario sus dientes con  la parte interna de la cáscara de plátano, previamente cortada en trozos. Luego enjuagarse con agua fría. Haga ese procedimiento durante unos dos minutos tanto al levantarse como al acostarse. También puede primero frotarse los pedazos de cáscara de plátano y luego cepillarse y enjuagarse.

También debes Leer
Haz tu propia mascarilla facial con aloe vera

Recordemos que la cáscara de plátano es rica en ciertos minerales tales como el potasio y  magnesio, manganeso que son buenos para limpiar los dientes Los minerales de un plátano o banana  son absorbidos por el esmalte dental y favorecen el blanqueamiento de los dientes.

BICARBONATO DE SODIO

Un truco que a muchas personas les resulta es enjuagarse la boca con bicarbonato de sodio. Eso se puede hacer una vez a la semana. También está la opción de hacer una pasta con el bicarbonato y aplicársela  directamente sobre los dientes o utilizando su cepillo. Para realizar dicha pasta se puede combinar el bicarbonato con gotitas de peróxido de hidrogeno (agua oxigenada) pero como estos elementos pueden ser abrasivos para su dentadura, solo debe hacerse un par de días y luego volver a intentarlo en unos meses.

VINAGRE DE MANZANA  

Hacer gárgaras con vinagre de manzana ayuda a eliminar muchas bacterias y contribuye a reducir las manchas en sus dientes. Se debe diluir el vinagre de manzana con el triple de cantidad de agua fría  antes de hacer las gárgaras. También se le puede mezclar con nuestra pasta de dientes, cepillarse normal y luego enjuagar.

También debes Leer
¿Qué hacer para blanquear mis axilas?

INFUSIÓN DE SALVIA

Se puede preparar una infusión con las hojas de salvia  y utilizarla como enjuague bucal. Otra opción con la salvia es tomar directamente las hojas de salvia, lavarlas primero y luego frotarlas sobre los dientes o, incluso masticarlas. Este procedimiento se debe realizar de preferencia  después de cepillarse  los dientes y antes de acostarse. Esto se puede hacer a diario y en todo caso, dése un plazo de  tiempo para ver los resultados.

CÁSCARA DE NARANJA

Frote el interior o parte blanca de la cáscara de naranja antes de su cepillado diario y puede tener buenos resultados. La parte blanca de la cáscara de naranja o albedo es rico en vitamina C, y sustancias como la pectina, fibra soluble, glucarate y limoneno que en conjunto actúan como blanqueadores de los dientes. Especialmente, mencionemos al limoneno que contiene solventes limpiadores naturales y que es utilizado en muchos productos que se comercializan para el blanqueamiento dental.