Saltar al contenido

El Caballo Árabe

El caballo árabe se ha hecho con una gran reputación gracias a la ferviente inteligencia que posee además de su carácter rígido y resistencia inigualable. Al tener una cabeza peculiar y una cola siempre en lo más alto, esta especie de caballo es una de las razas más reconocidas a nivel mundial.

Esta raza es antigua, de hecho, es una de las más viejas que se conoce ya que existen datos arqueológicos con 4.500 años de antigüedad que hablan sobre caballos parecidos al árabe. La historia avanzó y con ella, el paso de los caballos árabes en Oriente Medio. Estos lograron distribuirse por el mundo debido al comercio y las constantes guerras de entonces. Asimismo, se han usado mucho para la optimización o mejora de otras razas con el objetivo de hacerlos más veloces, resistes y con una estructura ósea sana.

¿Quieres saber más sobre los caballos árabes? En TodoRespuestas.net te lo contamos a modo de resumen para que te hagas una idea de lo increíble que es este animal.

Índice de contenidos

El caballo árabe

Caballo Árabe1

En la actualidad, existen líneas del caballo árabe que pueden hallarse fácilmente en otras razas (unas más modernas). La raza de este animal ha logrado desarrollar a tal manera de adaptarse a climas desérticos; además, eran apreciados por los nómadas beduinos, personas que constantemente albergaban a estos animales en sus tiendas. Se trató de una relación o conexión importante entre el humano y el animal, esto posibilitó el hecho de hacer una mejor mezcla de razas.

Claro que el caballo también logró desarrollar un carácter fuerte y estar en un estado de alerta necesario para poder ser usado en las guerras de aquel entonces. A raíz de esa combinación de disponibilidad y sensación, era necesario que los dueños de entonces tuvieran las agallas necesarias para controlar a tal animal.

En la actualidad no es así, muchos de los dueños modernos de caballos árabes tratan con amabilidad y cariño al animal. Es común leer por Internet el “polifacético caballo árabe” porque es un lema que se da entre la raza.

También debes Leer
Información sobre el dragon de komodo

Se sabe que actualmente son muchos los caballos pertenecientes a esta raza que compiten para las actividades en espacios de ecuestres; por eso es considerado como una de las 10 razas de caballos más conocidas, queridas y populares en el mundo. Obtener un precioso ejemplar no es nada complicado ya que están esparcidos, pero entre los lugares donde más se les ve son: EE.UU, Canadá, Reino Unido, Australia, América del Sur, Oriente Medio, Europa Continental. 

Características del caballo

Estos animales poseen una cabeza con forma de cuña y está bien refinada. También poseen una frente ancha con ojos enormes; sus fosas nasales un poco más grande que lo normal y el hocico más pequeño. Este tipo de caballo se caracteriza por mostrar un perfil que se distingue por lo cóncavo.

Asimismo, muchos de estos caballos poseen un diminuto aumento en su frente denominado “jibbah” (nombre que le dieron los mismos beduinos). Muchos afirman que esta especie es oriunda de los climas desérticos.

También debes Leer
¿Qué son los dinosaurios?

¿Te ha gustado la información sobre el caballo árabe? Si tienes alguna sugerencia, puedes comentarnos a través de la caja de más abajo. ¡No te olvides compartir con tus amigos a través de las redes sociales!