Qué son los caballos frisian

Los caballos frisian pertenecen a una de las razas de caballos más hermosas del mundo que procede de la región de Frisia los Países Bajos. Estos caballos logran destacarse por las crines de la cola y del cuello ya que son abundantes y muy espesas. Muchas veces, puede vislumbrarse muy trenzado o con ondas su cabello.

¿Quieres que te expliquemos más sobre esta raza de caballo? Hoy en TodoRespuestas.net analizaremos a este fabuloso animal, quédate con nosotros.

Índice

Caballos frisian

Caballos Frisian1

Sobre las características de este animal, primero hablamos sobre su cabeza ya que ésta es muy alargada. Además, posee orejas pequeñas que todo el tiempo permanecen erguidas y muy elegantes. Esto demuestra que posee una enorme docilidad y tiene un temperamento que puede ser manejado sin problemas.

Con respecto a su temperamento, es un animal bastante tranquilo y poseen la paciencia necesaria como para aguantar tratos estrictos. De esa manera, se ha convertido en uno de los animales perfectos para el tiro. Además, ha sido usado mucho en los circos debido al pelaje negro y su gran majestuosidad y talla que asombran a cualquiera.

También debes Leer
Cómo es el cocodrilo

En la antigüedad, se trató de un caballo para la guerra de los alemanes y, el mismo ha ido mejorando a través de varios cruces, especialmente con los caballos andaluces. Los caballos frisian son muy queridos en países como Holanda y Bélgica. Este animal siempre será negro, claro que hay casos especiales en donde algunos ejemplares pueden ser castaño oscuro.

Esta raza de caballo puede verse mucho en todo tipo de exhibiciones relacionados al ecuestres, justo en la calesa frisona tradicional de las ruedas altas. En algunos países, como por ejemplo Holanda, todos aquellos que se ocupan de este animal, es seguro que lleven puesto un traje de la tradición.

Además, el frisón es lo equivalente a un caballo de equitación de primera clase ya que tiene todos los elementos esenciales en la doma, una esencia única que ha hecho de la reputación de este animal algo que nadie puede dejar pasar. Sin lugar a dudas, otras de las cosas más lindas de este animal es la mirada que posee y su trote hipnotizante.  

El caballo en el mundo actual

En la actualidad, es común encontrarse con los caballos frisones ya que son exhibidos en muchos eventos de doma y equitación. Esto es algo lógico ya que tienen un gran aspecto y buen porte y trote. por esa razón es una de las razas más utilizadas en cualquier exhibición clásica de doma, aunque claro, logra destacar también por su gran agilidad.

También debes Leer
Razas de perros más populares

Son animales valorizados más que todo por el movimiento que usan constantemente. Es bastante peculiar e importante que este caballo tenga un paso alargado, además de un trote elevado y diversos andares que lo hacen destacar de entre todas las demás razas.

¿Te ha gustado este artículo sobre los caballos frisian? ¿Tienes alguna duda o sugerencia al respecto? Si es así, puedes dejar tu opinión a través de la caja de comentarios que verás más abajo. ¡No te olvides de compartir este artículo a través de tus Redes Sociales!

Tambien te pude interesar