Saltar al contenido

Carreras profesionales que mayor demanda tienen

Una carrera profesional siempre ha sido y siempre será la mejor opción para generar buenos ingresos. Independientemente del país y/o lugar en el que se esté, tener una carrera universitaria culminada traerá beneficios a la persona. Claro que existen muchísimas carreras profesionales por las cuales elegir; pero si tu intención es tener un mejor desarrollo profesional, poseer un excelente puesto de trabajo con un buen pago mensual, debes seguir leyendo.

Es cierto que nadie te puede decir qué es lo que tienes que hacer o qué estudiar. Ya eso queda a consideración tuya dependiendo de los gustos e intereses que tienes. Pero lo que si podemos hacer es mencionarte algunas carreras que actualmente son buena opción y algunas que dependiendo del país te va a resultar bastante favorable.

Carreras profesionales que debes considerar

Carreras Profesionales6

La tecnología y las comunicaciones cada vez se están abriendo más paso. Qué mejor carrera que aprovechar el desarrollo y los avances tecnológicos en cuanto a las comunicaciones que una ingeniería de Telecomunicaciones.

  • Ingeniería de telecomunicaciones

Esta está compuesta por una serie de campos, parámetros y aspectos de otras carreras el cual se encuentran reunidos en una sola carrera profesional. Hablar de telecomunicaciones implica hablar sobre  Telemática, Telemetría, Electrónica, comunicación, informática, entre otros.

Para el desarrollo de un país a nivel de comunicaciones, esta es una carrera que le viene bien al país y a las empresas como tal. Un ingeniero de telecomunicaciones está en la capacidad de establecer una comunicación efectiva y eficiente entre uno o más puntos distantes.

Usando conexiones y enlaces de manera inalámbrica o cableada busca enviar información sin el menor número de errores y sin complicaciones; siempre manteniendo la calidad y asegurando la comunicación multidireccional.

En cuanto al perfil que debe tener un ingeniero de telecomunicaciones está:

  1. Comprendimiento de las redes de datos así como establecer mantenimiento y optimización de estas.
  2. Comprendimiento de las ciencias prácticas como lo son la matemática y la física.
  3. Uso eficiente de las herramientas y aplicaciones que permiten gestionar y/o mejorar el funcionamiento de equipos y como tal, la comunicación.
  4. Habilidades para trabajar en equipo y rasgos de liderazgo.
  5. Mantenerse actualizado con los nuevos avances y aplicaciones que salen al mercado.

Finanzas y comercio internacional

Algo que nunca dejará de presentar necesidades a nivel global son las finanzas y el comercio internacional. Para las personas que quieren tener una carrera profesional en este campo debe saber que es una de las mejores pagadas a nivel mundial. Gracias a su gran importancia para cualquier país, empresa, pymer o entidad financiera, los profesionales de este campo son ampliamente solicitados.

En cuanto al perfil que la persona debe cumplir para desarrollar como profesional en finanzas y comercio internacional está:

  1.  Buen gusto por manejar constantes ecuaciones matemáticas. Por lo que es debe tener habilidad para los números.
  2. Sentir interés o al menos vocación por los temas económicos a nivel internacional.
  3. Capacidad para comunicarse sin tener problemas o inconvenientes.
  4. Facilidad para hablar y manejar grandes números de personas.
  5. Gusto e interés por los idiomas internacionales.
  6. Facilidad para llevar a cabo negociaciones que beneficien a la empresas para que se trabaja.

Marketing y publicidad

Algo que jamás faltará es la necesidad de querer vender algún producto o servicio. Una empresa no puede mejorar simplemente ofreciendo lo que tiene para vender. Tiene que conectar con el público y fidelizar clientes. Qué mejor forma de hacerlo que con un profesional altamente calificado en estrategias de marketing. Hablar de marketing no solo implica saber vender, sino también cómo vender. Es aquí donde la publicidad tiene su papel.

Para ser alguien que pueda llevar a una empresa a su máximo potencial debe saber principalmente cómo establecer y/o creas planes y estrategias de marketing. Luego de ello aprovechar su conocimiento en publicidad y utilizar las herramientas que crea más convenientes para conseguir aumento en ventas.

A demás del ingeniero de Telecomunicaciones, un profesional de marketing y publicidad a dondequiera que vaya siempre va a ser solicitado. Por qué no aprovechar esta necesidad y comenzar a estudiar algunas de las carreras profesionales mencionadas en el artículo.