Las 10 comidas más populares en Argentina

Combinando diferentes culturas, la cocina típica de Argentina se caracteriza por tener a la carne como protagonista – no por nada, es considerada la mejor de América Latina – aunque la influencia española e italiana es bastante acentuada, en su gastronomía están igualmente presentes los sabores «criollos»; conózcase a continuación las comidas más populares en Argentina.

Hoy en TodoRespuestas.net conoceras los mejores platos argentinos. ¿Te quedas a averiguarlo? ¡Comenzamos!

Top 10 de las comidas más populares en Argentina :

La cocina argentina no se distingue únicamente por sus platos salados o demasiados elaborados, es por ello que la siguiente lista de las comidas más populares en Argentina incluye un desplegado abanico de alternativas que se pasea desde esas recetas básicas, hasta los postres y bebidas que nadie debería perderse en un paso por la cuna del tango:

1.El asado:

La lista no podía comenzar de otra forma sino con una receta que tiene como base la carne argentina – considerada entre las de mejor calidad en el mundo entero – pese a que leyéndolo no suena tan atractivo, es un error dejar de probar un asado que la incluya junto a deliciosas vísceras de vaca.

El Asado comidas más populares en Argentina

2.Pizza con fainá:

Demostrando la influencia de la cocina italiana, la pizza con fainá figura entre las 3 comida más populares y sabrosas del país ¿qué tiene de especial? su masa elaborada con harina de garbanzos y aceite de oliva; como recomendación, hacerle caso a la canción y combinar con Moscato, el vino dulce por excelencia, en las mesas argentinas.

También debes Leer  Las 10 comidas más populares en Costa Rica

Pizza Con Faina comidas más populares en Argentina

3.Milanesa napolitana:

Pese a su nombre, la milanesa napolitana es un plato autóctono de la gastronomía argentina que, de acuerdo a la leyenda, nace con el intento de cubrir una milanesa quemada por lo que suele servirse bañado de una buena dosis de salsa de tomate y mozzarella.

Milanesa Napolitana comidas más populares en Argentina

4.Sándwich de miga:

Este, es una de las recetas atípicas imposibles de conseguir fuera del territorio nacional, mismo que forma parte de las meriendas y cumpleaños de los locales y que se rellena de cualquier cosa que se pueda imaginar, por lo que abarca desde los gustos más simples, hasta los más exigentes.

Sandwich De Miga comidas más populares en Argentina

5.Empanadas:

Al igual que los sándwiches de miga, las empanadas argentinas se consiguen rellenas de infinidad de sabores dulces y salados; si bien es sencillo encontrarle en cualquier punto del país, suelen ser más típicas de la parte noreste donde las clásicas, sin duda son las de carne, humita y jamón y queso.

Empanadas comidas más populares en Argentina

6.Sorrentinos:

Nacida en el restaurant “el Sorrento” – de ahí su nombre –  el gusto de los argentinos por la pasta convierte a los Sorrentinos en uno de sus platos favoritos, una especie de grandes raviolis, rellenos de jamón, ricota y mozzarella.

También debes Leer  Las 10 comidas más populares en Honduras

Sorrentinos comidas más populares en Argentina

7.Pastafrola:

En la lista no podían faltar los postres, y la primera sugerencia no es otra sino torta más sencilla y clásica con la que suele acompañarse el mate – más adelante se conocerá de qué se trata – adornada con tiras de la misma masa, la pastafrola suele ser de dulce de membrillo, dulce de leche y hasta de batata.

Pastafrola comidas más populares en Argentina

8.Tortas fritas:

El siguiente clásico de las meriendas refleja el toque de la cocina alemana sobre la gastronomía argentina, ya que las tortas fritas son muy parecidas al Kreppel, pero diferenciándose al incorporar algo de azúcar.

Comidas populares en Argentina - Tortas Fritas

9.Dulce de leche:

Disputando su origen con Chile y Uruguay, el dulce de leche es el rey de la bollería y panqueques en argentina; claro, también puede comerse a cucharada y es el ingrediente elemental de los tradicionales alfajores argentinos.

Comidas populares en Argentina - Dulce De Leche

10.El mate:

Aunque no se trate de una comida, su presencia en la mesa de los argentinos imposibilita dejar el mate fuera de la lista; sea que se prefiera en el desayuno, la sobremesa o la merienda, es la infusión ideal para acompañar infinidad de recetas.

Comidas populares en Argentina - El Mate

Si quieres conocer más artículos parecidos a las 10 comidas más populares en Argentina puedes visitar la categoría Gastronomía.

Otros artículos que podrían interesarte:

avatar