Las 10 comidas más populares en Bolivia

La gastronomía boliviana se caracteriza por una amplia gama de colores y sabores derivados de la destreza agrícola del país; entre los ingredientes emblemáticos sin duda figura la carne y las papas – contando con más de 200 variedades del tubérculo – a ellos se le suman el maíz, ajíes, zanahorias y quinua. ¿Cuáles son las comidas más populares en Bolivia ? continúe leyendo para saber la respuesta.

Hoy en TodoRespuestas.net conoceras los mejores platos bolivianos. ¿Te quedas con nosotros? ¡Comenzamos!

¿Cuáles son las comidas más populares en Bolivia?

La reputación gastronómica de Bolivia se centra en su diversidad agrícola, esa que supone un enorme potencial de sabores, colores y texturas; entre los platos bolivianos más emblemáticos figuran:

1.Anticucho:

La primera opción de la lista es una especie de brocheta – con aroma a barbacoa – en la que se ensartan corazones de carne de res acompañadas de papas, receta clásica de las noches bolivianas que se sirve junto a una deliciosa salsa de maní picante.

Anticucho comidas más popular en bolivia

2.Sándwich de Chola:

Típico de la capital, el sándwich de cerdo se consigue en cualquier puesto callejero de la ciudad; en líneas generales, no es más que un pan relleno de jamón, lo que lo hace especial es que el mismo, es cocido a fuego lento hasta conseguir una textura crujiente que sobresale del encurtido de cebolla y ají que le acompaña.

Sandwich De Chola comidas más populares en bolivia

3.Silpancho:

Es por antonomasia, la receta imperdible de quien recorre los valles de Bolivia; el plato consiste en una Milanesa – de carne de res o llama – empanizada que suele servirse junto a ensalada de remolacha y zanahoria, papas, arroz y un huevo frito por encima.

También debes Leer  Las 10 comidas más populares en Paraguay

Silpancho comidas más popular en bolivia

4.Cuñapé:

Proveniente de la región de Santa Cruz, estos panes con queso son ideales para acompañar el café; rellenos de queso, los Cuñapés son una especie de bollos pequeños que se elaboran a base de harina de yuca, y que tras ser horneados, se sirven junto a diferentes salsas, la mayoría de ellas, picantes.

Cuñape comidas más popular en bolivia

5.Ají de Fideos:

La quinta sugerencia, se basa en una lengua de ternera mezclada con una salsa de ají amarillo, misma que le confiere sabores y aromas únicos; si bien se engloba dentro de las comidas picantes, su sabor es bastante suave y apenas perceptible. El Ají de Fideos, es normalmente servido con chuño – la papa deshidratada que se baña en la tradicional salsa boliviana de tomate, cilantro y cebolla.

Aji De Fideos

6.Sonso de yuca:

Como no todo es carne, el Sonso es un receta ideal para los vegetarianos; yuca mezclada con queso – en una especie de puré de papas – se lleva a la parrilla para cocer a fuego abierto, lo que permite que adquiera ese sabor ahumado de la barbacoa mientras el queso se torna derretido y pegajoso.

Sonso De Yuca

7.Humintas:

A diferencia de otras versiones, estos tamales horneados son dulces, se elaboran con maíz rallado fresco, al que se le adiciona el sabor de la canela o pasas; la masa, es envuelta en hojas y es cocida a la parrilla o vapor. Lo dulce, se fusiona con lo salado que le confieren los trozos de queso que van al medio, haciendo de las Humintas, un plato ideal tanto para el desayuno como aperitivo de la tarde.

También debes Leer  Las 10 comidas más populares en Colombia

Humintas

8.Chancho a la Cruz:

La carne de cerdo es igualmente valorada en la cocina boliviana; entre tantas alternativas está el Chanco a la Cruz, en la que el animal es cocido entero y a fuego lento en una cruz, donde se ahúma durante unas 8 a 12 horas. Es la receta típica de las fiestas locales, donde se monta a cocer en la mañana y se corta al anochecer en la celebración.

Chancho A La Cruz

9.Chuflay:

Las bebidas no pueden faltar en las recetas tradicionales de Bolivia, por lo que los dos últimos espacios están dedicados a ella; la novena posición la ocupa el Chuflay, preparada a base de ginger ale y singani, destilado de uva blanca Moscatel de Alejandría servido con mucho hielo.

Chuflay

10.Mocochinchi:

Melocotones deshidratados son la esencia de esta bebida, los cuales se cocinan junto a especias – como clavo, cardamomo o canela – resultando una infusión que una vez fría, suele beberse para luego mastica el hueso de la fruta.

Mocochinchi

Si quieres conocer más artículos parecidos a las 10 comidas más populares en Bolivia puedes visitar la categoría Gastronomía.

Otros artículos que podrían interesarte:

⚡Tal ves buscaste

  • comidas pas populares de bolivia
  • comidas populares en bolivia
vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x