Las 10 comidas más populares en Brasil

Los que han tenido la suerte de conocer Brasil coinciden en que es el destino perfecto para vivir una aventura sensorial; paisajes que complacen la vista, música que contagia y una gastronomía que seduce gracias a la fusión de aromas y sabores, forman parte de la propuesta. ¿Qué comer en un paso por la tierra carioca? descúbrase a continuación las comidas más populares en Brasil .

Top 10 de las comidas más populares en Brasil:

Si de consentir el paladar se trata, la cocina autóctona brasileña cumple con creces, las expectativas; excitante, adictiva y seductora, son tres adjetivos perfectos para definirla, de ahí que tanto se elija degustar las mejores recetas en lujosos restaurantes o comer en alguno de sus puestos callejeros, los siguientes platos figuran entre las comidas más populares en Brasil:

1.Feijoada:

Sería errado comenzar la lista de una forma distinta que con la feijoada, no por nada es considerado el plato nacional; si bien a lo largo del territorio se consiguen diferentes variantes, básicamente es un guiso de frijoles negros que incorpora diferentes cortes de carne de cerdo, servido acompañado de arroz y harina de mandioca.

Feijoada comidas más populares en Brasil

2.Acarajé:

El olor de esta receta de origen africana, inunda las calles de Bahía; consiste en un bollo elaborado a base de una pasta de judías carillas salpimentadas – rellenas de gambas cocidas, vatapá y cebolla – que se fríen en abundante aceite vegetal.

Acaraje comidas más populares en Brasil

3.Vatapá:

Aunque su preparación a diferentes regiones, no es sino en Bahía, donde mayormente se elabora esta especie de puré de gambas cocidas, que tras ser salpimentado, es llevado al fuego lento – junto a pan remojado en leche de coco, cebolla, maní, jengibre y cilantro – para formar un guiso que suele servirse con arroz, harina de mandioca y pollo.

También debes Leer  Las 10 comidas más populares en México

Vatapa comidas más populares en Brasil

4.Picanha:

Procedente de la parte trasera de la vaca, es el corte de carne de ternera típico de Brasil; su peculiar forma triangular y la gran capa de grasa que le acompaña, son las características que le definen y hacen perfecto para cocer a la parrilla pues la misma se derrite y le confiere una jugosidad  inigualable.

Picanha comidas más populares en Brasil

5.Pato no tucupi:

Característico del estado de Pará y de lenta elaboración, tiene como protagonista al tucupi, un caldo amarillento extraído de la raíz de la yuca, en el que se cocina el pavo – marinado en vino blanco, zumo de limón, sal y pimienta – junto a pimiento verde, albahaca y cebolla.

Pato No Tucupi

6.Moqueca de Peixe:

Los sabores de la cocina costeña no pasan desapercibidos en Brasil; es por ello que en las provincias de Espíritu Santo y Bahía, el plato tradicional es la Moqueca de Pescado. Indistintamente del pescado blanco elegido para su preparación, la receta incluye cebolla, pimientos rojos, gambas, ají molido, cilantro, leche de coco y aceite de palma, un compendio de ingredientes que da como resultado una receta única.

Moqueca De Peixe

7.Picadinho de Jacaré:

Desde el Norte del Amazonas, la siguiente recomendación es para los amantes de la gastronomía exótica, ya que consiste en un guiso de caimán que incorpora tomate, zanahoria, laurel y perejil; pero eso no es todo, pues además se baña de una exquisita salsa a base de mantequilla, caldo, crema agria, vino blanco y yemas de huevos.

También debes Leer  Alimentos saludables que debes comer

Picadinho De Jacare

8.Casquinha de Siri:

Los frutos del mar no quedan por fuera de la cocina brasileña, por lo que otro de sus platos típicos es el elaborado con carne de cangrejo que – junto a un sofrito de cebolla, tomate salpimentado, ajo, cilantro y pimientos –se espolvorea con harina de yuca y queso parmesano para cocer al horno.

Casquinha De Siri

9.Sarapatel:

Vísceras de cerdo – hígado, lengua o corazón – son salpimentadas y cocidas acompañadas de pimiento, ajo, cebolla, tomate, cebollino, laurel y cilantro, dándole forma a un plato fuera de lo común, pero igual de delicioso.

Zarapatel

10.Pan de Queso:

Teniendo al almidón de yuca dulce como protagonista, el pan de queso es otra delicia de la gastronomía brasileña típica de la zona de Minas Gerais, sin duda, una excelente opción para el desayuno o acompañar el café de la tarde.

Pan De Queso

Si quieres conocer más artículos parecidos a las 10 comidas más populares en Brasil puedes visitar la categoría Gastronomía.

Otros artículos que podrían interesarte:

 

⚡Tal ves buscaste

  • comidas mas populares en brasil
vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x