Las 10 comidas más populares en Chile

Combinando la influencia española, francesa, alemana e italiana con tradición indígena, la gastronomía de Chile se caracteriza por una amplia gama de sabores, colores, ingredientes y aromas; sus platos más emblemáticos, suelen​ acompañarse de bebidas alcohólicas – entre ellas, el pisco, y por supuesto, los famosos vinos chilenos – ¿Cuáles son las comidas más populares en Chile? algunos de ellos se mencionan a continuación.

Hoy en TodoRespuestas.net conoceras los mejores platos chilenos. ¿Te quedas a averiguarlo? ¡Comenzamos!

Top 10 de las comidas más populares en Chile

Si bien las recetas tradicionales de la cocina chilena son sencillas de conseguir a lo largo y ancho del territorio nacional, cada región invita a degustar un plato – o al menor, una variante del mismo – que la hace especial. De esta forma se tiene:

1.Chumbeque si la visita es a la zona norte:

La lista de recetas típicas de chile comienza con un dulce tradicional ideal para los golosos. Se elabora a base de manteca y harina, acompañadas de capas de mieles de frutas: sin embargo, también puede vérsele con otros agregados por ejemplo, el chocolate.

Chumbeque Si La Visita Es A La Zona Norte

2.Curanto para degustar la cocina tradicional de Chiloé:

De origen indígena, el plato se caracteriza por su particular forma de cocción, misma que le atribuye el nombre de “curanto en hoyo” pues es en un agujero lleno de piedras, donde se hace la fogata que, una vez al rojo vivo, servirá para cocinar la preparación. Papas, carne de cerdo, de vacuno, almejas, papas, longanizas y choritos, suelen ser los ingredientes que le componen.

También debes Leer  Las 10 comidas más populares en Argentina

Olympus Digital Camera

3.Choriqueso:

Creando algo de sospecha a primera vista, el choriqueso es una receta que sorprende gratamente; no es más que un pan relleno de pasta de chorizo y queso derretido, que los locales suelen comer acompañado de un vaso de leche con plátano.

Choriqueso

4.Chancho en piedra en la Región del Maule:

Lejos de lo que intuye su nombre, esta entrada ligera – generalmente acompañada de pan y queso fresco – se basa en tomate triturado, cebolla, ajo y sal sin incluir carne de cerdo pues la denominación obedece a la deformación de la palabra “chanco”.

Chancho En Piedra

5.Empanada de pino, la comida emblemática de todo el territorio:

Entre las recetas que Chile comparte con prácticamente toda Hispanoamérica, sin duda están las empanadas; no obstante, la verdadera “empanada de pino” sólo se consigue en el país, llegando a ser su comida más emblemática. Una gruesa masa de manteca, sirve para recubrir el guiso – de carne troceada, ají y cebolla, aliñado con merkén y comino – eso sí, siempre acompañado de medio huevo cocido, par de pasas y una aceituna entera.

Empanada De Pino

6.Chorrillana en Valparaíso:

Conocida como la “bomba calórica”, el icono de la gastronomía chilena congrega una buena ración de papas fritas, trozos de carne de res, ruedas de longaniza y aros de cebolla ¿suficientes calorías? pues a sumarle par de huevos fritos en la cima, una mezcla de sabores que viene bien junto a la cerveza lager bien fría.

También debes Leer  Cómo cocinar maíz

Chorrillana En Valparaíso

7.Pastel de jaiba en las costas:

La carne de las jaibas pescadas en la misma costa, protagoniza la receta tradicional de muchos restaurantes del litoral, al combinar su sabor con pan, ajo, lecho, cebolla y queso. En resumidas cuentas, una delicia culinaria que lleva el sabor del mar a la boca.

Pastel De Jaiba comidas más populares en Chile

8.Machas a la parmesana a orilla del mar:

Junto a una copa de vino blanco chileno, el plato propone una mezcla bastante peculiar: marisco y queso; si bien puede crear un poco de escepticismo, el resultado es un manjar para el paladar que nadie debería perderse.

Machas A La Parmesana A Orilla Del Mar comidas más populares en Chile

9.Sopaipillas recorriendo el sur:

La novena alternativa propone algo distinto a todas las sugerencias anteriores e ideal para los días de lluvia; consta de masas fritas – elaboradas con harina de trigo, zapallo cocido y manteca – muy popular de conseguir en puestos callejeros.

Sopaipillas Recorriendo El Sur comidas más populares en Chile

10.Milcao en la isla de Chiloé:

Igualmente denominado milcado o melcao, es la receta por antonomasia, que define la cocina de la isla; su preparación incluye papas, manteca, y chicharrones, perfecto compañero del curanto.

Milcao En La Isla De Chiloe comidas más populares en Chile

Si quieres conocer más artículos parecidos a las 10 comidas más populares en Chile puedes visitar la categoría Gastronomía.

Otros artículos que podrían interesarte:

vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x