Las 10 comidas más populares en Colombia

Colombia, es de esos países en lo que se cumple el dicho que reza “la cocina es el corazón de la casa” pues si algo define a su gente, sin duda es el saber comer bien y ofrecerle al visitante el mejor plato como gesto de buen anfitrión. ¿Qué platos componen las comidas más populares en Colombia ? continúe leyendo.

Hoy en TodoRespuestas.net conoceras los mejores platos colombianos. ¿Te quedas a averiguarlo? ¡Comenzamos!

Las 10 comidas más populares en Colombia

Criolla y sin demasiada influencia extranjera, así se define a la cocina colombiana; sin embargo, la huella de la cultura española, mestiza y afro se deja sentir un poco en alguno de sus recetas emblemáticas, variedad que difiere de acuerdo a cada región. Este agregado de sabor especial dificulta la elección de un plato que represente la culinaria nacional, por lo que a continuación se traen 10 de las comidas más populares en Colombia :

1.Ajiaco:

Reuniendo 3 clases de papa, pollo, maíz, zanahoria, arveja y el ingrediente estrella ¡la guasca! – hierba aromática que le confiere su peculiar sabor y distintivo aroma – es la sopa emblemática de la gastronomía en la capital.

Ajiaco

2.La Bandeja Paisa:

La abundancia y variedad – reuniendo hasta más de 9 ingredientes – son los aspectos que definen a la receta tradicional de la zona Antioquena; arroz blanco, chorizo colombiano, huevo frito y plátano frito, carne molida, chicharrón de cerdo y frijoles colorados, son alguno de ellos, aso sí, no puede faltar la arepa para que la experiencia sea completa.

También debes Leer  Alimentos saludables que debes comer

La Bandeja Paisa

3.Tamales:

Conocido en algunas regiones colombianas como hallaca, los tamales constan de una masa elaborada de arroz, harina de maíz – amarillo o blanca – que se rellena de un guiso preparado con pollo, carne de cerdo, huevo, papa, zanahoria e incluso arveja, envuelto y cocinado en hojas de plátano.

Tamales

4.Lechona Tolimense:

Elaborado a base de arroz y carne de cerdo, figura entre los platos más populares de quienes no conocen mucho de la gastronomía colombiana; preparado dentro de la piel del cerdo, sin duda, es una delicia culinaria bastante particular.

Lechona Tolimense

5.El Sancocho:

Varios tipos de carne se reúnen en otra sopa emblemática de la cocina local; estas, se acompañan de papa, yuca, plátano verde y maíz, sencilla y deliciosa, son dos palabras perfectas para definirla.

El Sancocho

6.El Mote de Queso:

El Caribe colombiano también tiene su sopa emblemática, en este caso, el caldo preparado con cebolla, limón, ajo, yuca, ñame y queso costeño – es servido junto a un sofrito de cebolla y ajo bañado en crema de leche ácida.

El Mote De Queso comidas más populares en Colombia

7.Plátano Relleno de Carne Desmechada:

De los ingredientes más utilizados en la cocina latinoamericana, el plátano siempre figura en los primeros lugares, la gastronomía colombiana no escapa de esta realidad por lo que uno de sus platos emblemáticos es aquel en la que el mismo, se rellena con carne desmechada y queso, pudiéndose escoger en salados y dulces a la vez.

También debes Leer  Cómo preparar una rica leche condensada

Plátano Relleno De Carne Desmechada comidas más populares en Colombia

8.Mondongo Antioqueño:

La sazón y sabor de este plato es lo que le confiere un lugar en la lista de recetas tradicionales colombianas, su elaboración tiene a la panza de res como protagonista, a la que se le une trozos de carne blanda de cerdo, además de verduras y vegetales.

Mondongo Antioqueño comidas más populares en Colombia

9.Arroz con Pollo:

Muy parecido a la paella valenciana, sólo que sustituye los frutos del mar por arvejas, pimientos, zanahoria, salchichas, cebollas y habichuelas que acompañan a los trozos de pollo para dar como resultado un plato suculento con sello colombiano.

Arroz Con Pollo comidas más populares en Colombia

10.Empanadas Colombianas:

Para finalizar, se sugiere probar uno de los aperitivos más populares de Colombia, ideal para degustar entre tomando unas cervezas entre amigos; por tradición, se prepara con carne de cerdo o de res desmechada, aunque los guisos de carne molida también le van muy bien.

Empanadas Colombianas comidas más populares en Colombia

Si quieres conocer más artículos parecidos a las 10 comidas más populares en Colombia puedes visitar la categoría Gastronomía.

Otros artículos que podrían interesarte:

vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x