Las 10 comidas más populares en Costa Rica

La riqueza cultural, sus maravillosos paisajes y las alternativas de entretenimiento, son algunas de las razones por la que la mayoría escoge Costa Rica como destino para vacacional; si bien todo esto es válido, se escapa un importante detalle, deleitarse con su deliciosa gastronomía. ¿Cuáles son las comidas más populares en Costa rica? a continuación la respuesta.

Hoy en TodoRespuestas.net conoceras los mejores platos ticos. ¿Te quedas a averiguarlo? ¡Comenzamos!

Top 10 de las comidas más populares en Costa rica

El costarricense disfruta de iniciar el día cargado de energía – de ahí que el desayuno es la comida principal – en líneas generales, la gastronomía de Costa Rica se sustenta en 5 ingredientes claves: arroz, carnes, verduras, frijoles y muchas frutas tropicales. Si de platos típicos se trata, sería un error dejar de degustar:

1.Gallo Pinto:

Normalmente acompañado con natilla, el plato consta de una fusión de arroz y frijoles que se condimentan con salsa Inglesa casera elaborada a base de especies; para acompañarle, incorpora huevos, queso fresco, tortilla  palmeada, plátano maduro  y una buena ración de fruta fresca. Tampoco puede faltar, el delicioso café costarricense y un vaso de jugo de naranja natural.

Gallo Pinto

2.Arroz con pollo:

Preparado con arroz y pollo desmenuzado, suele acompañarse de papas fritas y frijoles molidos, convirtiéndose en uno de los platos más clásicos de las mesas de las familias locales.

También debes Leer  Las 10 comidas más populares en Ecuador

Arroz Con Pollo

3.Olla de carne:

Diversas clases de vegetales – los que se consigan en la zona donde se prepare – y carne se reúnen para darle forma a una deliciosa sopa típica de Costa Rica; por lo general, son el plátano, zanahoria, yuca, papa, chayote, maíz, ñampí, tiquizque y ayote los elegidos para su elaboración.

Olla De Carne

4.Casado:

Nada más oportuno para acompañar los jugos naturales preparados con frutas de temporada, que “El casado”; este plato tradicional incluye una proteína – pudiéndose escoger entre pollo p carne en salsa, chuleta, bistec o pescado al gusto – arroz, plátano dulce, frijoles y ensalada.

Casado

5.Picadillo:

Para el quinto lugar de la lista se escoge la fusión de sabores que sólo puede otorgar un compendio de verduras y – en algunas ocasiones – algo de carne; las versiones más típicas son el Picadillo de arracache, zanahoria con vainica y carne, papa o maíz dulce.

Picadillo

6.Tamales:

Muy parecida a la hallaca colombiana o venezolana, costa de una masa de maíz, rellena de guiso de carne o cerdo y algunos vegetales, que se envuelve en hojas de plátano antes de llevarse a sancochar; los tamales, son por mucho el platillo típico de la época navideña cuando se acompaña de café o con Rompope.

Tamales

7.Chorreadas:

Se trata de una especie de panqueque elaborado a base de maíz dulce; por lo general, los costarricenses la consumen acompañada de natilla.

También debes Leer  Cuáles son las comidas típicas de Francia

Chorreadas

8.Las bocas de la noche:

Consumidas en las cantinas junto a cualquiera de las cervezas nacionales o un trago de licor nacional, son pequeñas porciones de comida que sirven de aperitivos para recargar las energías y seguir disfrutando la noche.

Las Bocas De La Noche comidas más populares en Costa rica

9.Chifrijo:

Otra buena opción para una noche de tragos en Costa Rica es acompañar deliciosos chips de plátano, con la mezcla resultante de combinar el sabor del chicharrón de cerdo, frijoles, arroz y chimichurri.

Chifrijo comidas más populares en Costa rica

10.Postres típicos:

Los costarricenses disfrutan de los postres, por lo que los más golosos que recorran el país tendrán una amplia gama de alternativas para elegir, desde el tradicional arroz con leche hasta el Churchill; el primero, se trata de un cremoso budín preparado con arroz endulzado y el toque espacial de las pasas y canela, mientras que el segundo, es hielo rallado bañado en  sirope, leche en polvo, dulce de leche y helado, ideal para los días calurosos.

Churchill comidas más populares en Costa rica

Si quieres conocer más artículos parecidos a las 10 comidas más populares en Costa rica puedes visitar la categoría Gastronomía.

Otros artículos que podrían interesarte:

vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x