Las 10 comidas más populares en Cuba

Los amantes del buen comer encontrarán en la gastronomía típica cubana opciones capaces de complacer el paladar, y es que, apartando la belleza de sus playas, la riqueza cultural y las alternativas de entretenimiento, la isla brinda al visitante la posibilidad de disfrutar gran variedad de platos a fin de que ningún gusto quede por fuera. ¿Cuáles son las comidas más populares en Cuba? a continuación la respuesta.

Hoy en TodoRespuestas.net conoceras los mejores platos cubanos. ¿Te quedas a averiguarlo? ¡Comenzamos!

Top 10 de las comidas más populares en Cuba

La influencia de las culturas españolas, chinas y portuguesas se hace sentir en la comida típica cubana, asimismo, es apreciable la huella indígena de África y arabia que, a lo largo de los siglos, fueron llevando a la isla especias que hoy forman parte de sus recetas.

En este sentido, las carnes y verduras frescas que componen sus platos, son aderezadas con comino, ajo, orégano y laurel; del mismo modo, los cubanos disfrutan del consumo de muchas frutas frescas, mismas que además, son la base en la preparación de muchos jugos, helados, postres y batidos. Atendiendo a la pregunta ¿qué comer en Cuba? sin duda, las sugerencias son:

1.Frijoles negros cubanos:

Mejor conocidos como “Moros y Cristianos”, es el plato típico que representa a la isla; consta de frijoles negros servidos con esponjoso arroz blanco, que puede disfrutarse tanto por separados, como mezclados.

También debes Leer  Varias recetas para cocinar berenjenas

Frijoles Negros Cubanos

2.Ropa Vieja:

De origen exacto desconocido, otra de las recetas tradicionales representativas de la “Isla del Encanto” es la Ropa Vieja; si bien su nombre no puede despertar gran interés – es precisa su apariencia la que se lo confiere – una vez que se prueba, seguramente se querrá repetir.

Ropa Vieja

3.Sándwich cubano:

Pese a encontrar en la isla diversidad de maneras de servirse un sándwich cubano, la forma tradicional no es otra sino aquella que incluye carne de cerdo junto a una buena dosis de pimientos, tomate, cebolla, lechuga y mayonesa.

Sandwich Cubano

4.Arroz con pollo:

Preferido por los locales quienes les hacen parte de sus mesas, se prepara con arroz de grano corto – muy similar al utilizado en la paella Valenciana – sólo que en lugar de azafrán, es empleado el Achiote Petróleo para conferirle esa coloración amarilla que lo caracteriza.

Arroz Con Pollo

5.Vaca frita:

La textura crujiente es lo que define al plato tradicional de gran parecido con la Ropa Vieja, la diferencia radica en que incorpora res, cebolla, ajo, y un toque de sal y limón, descartando el tomate.

Vaca Frita

6.Picadillo a la Criolla:

Reuniendo distintos elementos de la cocina española – jamón, carne de res, cerdo,   pimiento, uvas pasas, alcaparras y aceitunas  – que se unen a unos más tradicionales como el ajo, tomates, cebolla, comino y laurel, es una receta que suele servirse con arroz blanco y plátanos maduros fritos, lo que se traduce a un sabor salado/dulce que envuelve y complace el paladar.

También debes Leer  Cómo hacer merengue italiano

Picadillo A La Criolla

7.Congrí:

De apariencia similar al “Moros y Cristianos”, el Congrí reúnen en un mismo plato el sabor de las caraotas negras con un arroz esponjosos; sin embargo, en algunas regiones puede incorporar otros elementos como la carne de cerdo.

Congri comidas más populares en Cuba

8.Ajiaco:

Pese a formar parte de las recetas tradicionales cubanas, el origen del Ajiaco no está bien definido; se presume que forma parte de la gastronomía local desde el Siglo XVI, preparándose con carne seca, cerdo, arrachera, espigas de maíz, plátanos verde, malanga, yuca, limas y  calabaza, todo muy bien salpimentado.

Ajiaco comidas más populares en Cuba

9.Yuca con Mojo:

La alternativa ideal para los vegetarianos que quieren disfrutar de un platillo delicioso y simple; tal como su nombre lo hace entrever, no es más que yuca bañada en una salsa especial denominada mojo.

Yuca Con Mojo comidas más populares en Cuba

10.Langosta:

Para el final, se deja la opción de lujo para los visitantes de la isla, de hecho, la mayoría de los alojamientos la ofrecen como platillo estrella, preparándola de diversas maneras.

Langosta comidas más populares en Cuba

Si quieres conocer más artículos parecidos a las 10 comidas más populares en Cuba puedes visitar la categoría Gastronomía.

Otros artículos que podrían interesarte:

vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x