10 comidas más populares en Estados Unidos

La gastronomía norteamericana se caracteriza por ser variada y cargada de mucho sabor; es el resultado de la influencia de la cocina extrajera de diferentes naciones debido a que la creación del país estuvo a cargo de inmigrantes procedentes de distintos continentes. ¿Se quiere conocer  las comidas más populares en Estados Unidos? A continuación sus principales recetas.

Hoy en TodoRespuestas.net conoceras los mejores platos Estadounidenses. ¿Te quedas a averiguarlo? ¡Comenzamos!

Top 10 de las comidas más populares en Estados Unidos

Si de cocina autóctona se habla, la de Estados Unidos es la aportada por los indígenas de Norteamérica la más representativa, pues el resto, corresponde al resultado de una mezcla de distintas culturas gastronómicas dándole forma a una dos categorías, por un lado la “fast Food” de atractivo marketing, y por el otro a la cocina local que se fundamenta en las tradiciones ganaderas de la nación.

1.Perro caliente:

Pese a su origen alemán, el conocido “Hog Dog”  es de esas recetas que no pueden faltan en los puestos locales y establecimientos de comida rápida en Estados Unidos, existiendo numerosas variantes; la forma tradicional de preparación es una salchicha  – hecha de carne de res o cerdo – que reposa sobre un pan y encima se le agregan diversos ingredientes como cebolla picada, pepinillo, chile y mostaza.

Perro Caliente

2.Pizza de Pepperoni:

Repitiendo su origen en otra nación, la pizza de Pepperoni es otro de los platos más consumidos por los estadounidenses. La elaboración exacta depende del sitio en el que se prepare; por ejemplo, de paso por “la Gran Manzana” se consigue una pizza muy delgada, mientras que en Chicago se conoce como “Deep Dish” y es más gruesa.

También debes Leer  ¿Cómo preparar leche evaporada?

Pizza De Pepperoni

3.Hamburguesa:

Típica de Estados Unidos, la hamburguesa es de esas recetas que le han dado la vuelta al mudo y hoy en día, le dan reconocimiento a la nación a nivel internacional.  Dos ruedas de pan, con una buena porción de carne o pollo dentro, se complementan con ingredientes variados en función de los gustos del consumidor.

Hamburguesa

4.Sándwich de mantequilla de maní y jalea:

El desayuno o merienda tradicional de la lonchera de los niños en Norteamérica, consiste en rebanadas de pan de sándwich, que se untan por un lado con mantequilla de maní y por el otro, de alguna jalea de fruta, generalmente fresa, arándanos o uva.

Sándwich De Mantequilla De Maní Y Jalea

5.Macarrones con queso:

La pasta de macarrones acompañada de queso cheddar es de esas recetas que evocan la niñez de los estadounidenses, un plato sencillo que se consigue en dos versiones clásicas: la casera preparada con auténtico queso, y la segunda, que lleva una especie de polvo naranja el cual se vuelve una crema tras combinarse con leche y mantequilla.

Macarrones Con Queso

6.Alitas de Búfalo:

Originaria de la ciudad de Búfalo – lo que le confiere su nombre – son unas deliciosas alitas de pollo que, luego de empanizarse, se fritan en aceite y sirven bañadas de salsa picante.

Alitas De Búfalo comidas más populares en Estados Unidos

7.Chile con carne:

Por antonomasia, la receta que distinguen a la cocina local texana; se basa en una especie de sopa picante que combina el sabor de los frijoles, la carne de res o de cerdo y chile.

También debes Leer  Recetas de cocinas simples y sabrosas

Chile Con Carne comidas más populares en Estados Unidos

8.Lobster Roll:

La “fast food” o comida rápida es el rasgo distintivo de la gastronomía tradicional de los americanos; en el caso del Lobster Roll, consta de un sándwich que tiene a la carne de langosta como protagonista y se acompaña con limón, mayonesa, sal y pimienta.

comidas más populares en Estados Unidos

9.Costillas de cerdo en salsa barbacoa:

Si bien son las de St. Louis las de mayor popularidad a nivel nacional, las barbacoas representan un icono clásico de la comida en Estado Unidos; es común que las familias se reúnan los fines de semana en torno a la parrilla para asar las costillas que más tarde se cubrirán con salsa BBQ.

Costillas De Cerdo En Salsa Barbacoa comidas más populares en Estados Unidos

10.Jambalaya:

Originario de Nueva Orleans, la última receta de la lista la ocupa el arroz con pollo que se une al sabor de las salchichas, gambas y el que le confieren las distintas especias empleadas en su preparación.

Jambalaya comidas más populares en Estados Unidos

Antes de la despedida, la invitación es a complementar las diferentes comidas sugeridas con alguno de los postres que caracterizan a la gastronomía local, entre los más destacados, populares y apetitosos figuran el Cheesecake – o pastel de queso – el Red Velvet y los Brownies.

Si quieres conocer más artículos parecidos a las 10 comidas más populares en Estados Unidos puedes visitar la categoría Gastronomía.

Otros artículos que podrían interesarte:

avatar