Las 10 comidas más populares en Guatemala

Aunque no sea un destino turístico demasiado demandado, Guatemala alberga numerosos encantos, uno de ellos, sin duda es su deliciosa gastronomía. La cocina guatemalteca se caracteriza por la combinación de ingredientes puntuales para crear platos cargados de sabor, color y aroma. A continuación 10 de las comidas más populares en Guatemala que deben probarse sí o sí, cuando en una próxima visita.

Hoy en TodoRespuestas.net conoceras los mejores platos guatemaltecos. ¿Te quedas a averiguarlo? ¡Comenzamos!

Top 10 de las comidas más populares en Guatemala

Pese a que limitarse a sólo 10 recetas no fue una labor sencilla, la lista ahora sugerida engloba esas alternativas que los locales – y conocedores de la buena cocina – recomiendan disfrutar en un paso por el país centroamericano:

1.Kak ik:

Además de su peculiar nombre, el plato se caracteriza por ser un icono de la cocina local, especialmente recomendada para cualquiera que visite Ecuador, sin importar la región; su preparación, incluye mucho chile, carne de chunto y verduras, sirviéndose junto a una porción de arroz y una gran bebida a base de cacao.

Kak Ik

2.Pepián:

El sésamo – tanto pepita como semillas – es lo que le da el toque distintivo a esta deliciosa salsa que sirve para bañar la porción de pollo, que se sirve con arroz y güisquil creando una explosión de texturas, aromas y sabores inigualables.

También debes Leer  Las 10 comidas más populares en Uruguay

Pepian

3.Fiambres:

Formando parte de los platos tradicionales que lo guatemaltecos disfrutan en el famoso Día de Todos los Santos, la tercera opción de la lista consiste en una combinación de embutidos y verduras que se sirve con queso y un tanto de caldo de pollo, su preparación demanda días de anticipación.

Fiambres

4.Paches:

Muy parecidos tamales mexicano, solo que se preparan a base de arroz o papa – prescindiendo del tradicional maíz – sirven de base para acompañar cualquier cantidad de rellenos distintos, desde queso y aguacate, hasta deliciosos guisos.

Paches

5.Las fabulosas enchiladas:

Carne picada, salsa, queso, remolacha y un huevo frito, son servidos sobre una especie de tostada cuyo reto, es poder comerla sin quebrarla en el intento, indiscutiblemente, un plato que complace el paladar y alegra la vida.

Las Fabulosas Enchiladas

6.Tamalitos de Chipilín:

Estos bocadillos de masa, no son más que otra variedad de tamales de gran popularidad como aperitivo en las mesas guatemaltecas, los distintos contornos con los que se complementa, crean sabores tan adictivos que comer apenas un par, será misión imposible.

comidas más populares en Guatemala

7.Shucos:

Los puestos ambulantes tienen un protagonista estelar, “el Shuco” receta disponible en cada esquina del país que se caracteriza por su rápida preparación y delicioso sabor; consiste en un pan grande, relleno de carne asada, chorizo, aguacate, repollo, salsas y el embutido que se prefiera.

Shucos comidas más populares en Guatemala

8.Chuchitos:

Elaborados con masa de maíz y algunas especies, es la versión más simple de tamales que suele comerse a cualquier horas del día, puesto que van muy bien tanto de acompañantes de rectas tradicionales más elaboradas, como de aperitivo o merienda con un poco de salsa o crema por encima.

También debes Leer  Como hacer leche de almendras

Chuchitos comidas más populares en Guatemala

9.Hilachas:

Sin discusiones, uno de los platos de más compleja elaboración dentro de la cocina tradicional guatemalteca; claro, todo el esfuerzo merece la pena ya que se resumen en una delicia culinaria que complace el paladar desde el primer bocado. Su preparación incluye carne de res y una salsa especial de tomate que demanda un delicado proceso.

Hilachas comidas más populares en Guatemala

10.Caldo de res:

Otro caldo de res que merece la pena incluir en la lista de platos tradicionales de Ecuador es el preparado con trozos de carne de res, zanahoria, yuca, papas y otras verduras que varían en función de la zona y el gusto individual de quien le prepare; es común verle como acompañante de entrada a cualquier plato principal.

Caldo De Res comidas más populares en Guatemala

Si quieres conocer más artículos parecidos a las 10 comidas más populares en Guatemala puedes visitar la categoría Gastronomía.

Otros artículos que podrían interesarte:

⚡Tal ves buscaste

  • comidas populares de guatemala
  • plato mas famoso de guatemala
  • comidas populares en guatemala
vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x