Las 10 comidas más populares en Nicaragua

Los que se decantan por la observación de aves, el surfeo, la admiración de paisajes naturales y una rica cultura, encontrarán en Nicaragua el destino perfecto. Si bien todo esto es un acierto, pasan por alto un detalle elemental, las particularidades de su cocina local, esa que se presta para vivir aventuras gastronómicas irrepetible. ¿Cuales son las comidas más populares en Nicaragua ?

Hoy en TodoRespuestas.net conoceras los mejores platos nicaraguense. ¿Te quedas a averiguarlo? ¡Comenzamos!

Top 10 de las comidas más populares en Nicaragua

Los amantes de la buena comida no podrán resistirse a la cantidad de delicias que ofrece la cocina tradicional nicaragüense, esa que es producto de la fusión entre lo autóctono y la influencia internacional, sin apartar la gran cantidad de frutas y verduras exóticas que sirven de base en su preparación ¿Cuáles son los platos más emblemáticos? A continuación 10 de ellos:

1.Gallo Pinto:

Indistintamente que sea a la hora del desayuno, almuerzo o cena, el plato nacional de Nicaragua tiene nombre ¡Gallo Pinto! Consiste en arroz blanco, frijoles rojos y cebollas fritas en cubitos cocidas en leche de coco, una mezcla del sabor de la costa atlántica y el de las islas caribeñas.

Gallo Pinto

2.Desayuno Nica:

El desayuno típico de los nicaragüenses incluye por regla, el Gallo Pinto; si bien esto les confiere la energía suficiente para rendir la mañana, no es sino el Nica, el más completo de todos; se compone de un revoltillo de huevo, cebolla y pimientos, acompañado de plátanos fritos, cuadrados de queso fresco, una tortilla de maíz y una buena porción de Gallo Pinto. Si esto parece mucho, adicionar pico de gallo, salsa avinagrada a base de cebollas, tomate y crema agria; otras variantes incluyen morcilla y tocino.

También debes Leer  Cómo hacer paletas de hielo

Desayuno Nica comidas más populares en Nicaragua

3.Quesillo:

La tercera opción es una tortilla envuelta en torno a un círculo de queso blanco casero cubierto de crema y cebolla en escabeche; servidos envueltos en una bolsa de plástico o planos en un plato, se bañan en una deliciosa salsa de chile casera.

Quesillo

4.Nacatamales:

Considerados el equivalente al tamal mexicano, consiste en una masa de maíz que se rellena de carne de cerdo, ramita de yerba buena y ruedas de papa; para su cocción, se envuelve en hojas de plátano y lleva a hervir. Del mismo modo, existen otras versiones que incluyen pollo, arroz o verduras.

Nacatamales

5.Indio Viejo:

La quinta opción es una espesa sopa elaborada con masa de maíz, cebolla y carne picada, para darle forma un plato de raíces en la cultura precolombina, su sabor especial se lo confiere la yerba buena y naranja amarga empleada en su preparación, además de la cuajada y tostones con los que se sirve.

Indio Viejo

6.Baho:

Proviniendo de la palabra “vaho” que en España se utiliza para referirse al vapor o la niebla, la receta se basa en trozos de carne de res, yuca, plátanos – verdes y maduros – pimientos y cebollas que se cuecen en una olla a fuego lento, sellada en la parte superior con capas de hojas de plátano, mismas en las que se sirven con un aderezo de ensalada de col vinagre.

También debes Leer  ¿Cómo hacer una rica salsa de ajo?

Baho

7.Rondón:

Tradicional de la costa atlántica, reúnen en una misma receta vegetales y frutos del mar – pescado, camarones, langosta o cualquier otro marisco – guiso que se complementa con el sabor de la leche de coco.

Rondon

8.Güirilas:

Entre dulce y salada, es la una especie de panqueque de maíz que se combina con el sabor de la cuajada casera y crema, dándole forma a una delicia gastronómica que nadie debería perderse.

Güirilas comidas más populares en Nicaragua

9.Buñuelos:

Poniendo a prueba la resistencia de muchos paladares, estas bolitas de masa de yuca frita – mezcladas con huevos y queso – son una delicia condimentada con canela, perfecta para acompañar el café.

Buñuelos comidas más populares en Nicaragua

10.Vigorón:

Para el fina, se sugiere probar una mini montaña de agua hervida yuca y chicharrones que se cubre de ensalada de repollo, rodajas de mimbro y fruta.

Vigoron comidas más populares en Nicaragua

Si quieres conocer más artículos parecidos a las 10 comidas más populares en Nicaragua puedes visitar la categoría Gastronomía.

Otros artículos que podrían interesarte:

vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x