Las 10 comidas más populares en Paraguay

La gastronomía típica paraguaya incluye variedad de platos suficientes para abarcar cualquier clase de gustos y nivel de exigencia; a continuación, una pequeña selección de aquellas comidas más populares en Paraguay como imperdibles en un tour panorámico por este bendecido territorio.

Hoy en TodoRespuestas.net conoceras los mejores platos paraguayos. ¿Te quedas a averiguarlo? ¡Comenzamos!

Top 10 de las comidas más populares en Paraguay:

La cocina tradicional paraguaya incluye una amplia variedad de especialidades que fusionan lo más exquisito de la cocina europea y guaraní; esta es la razón por la que sus platos se caracterizan por la presencia de productos introducidos por los inmigrantes – arroz,  verduras y carne vacuna – aunque el ingrediente distintivo, sin duda es el maíz.

1.La sopa guaraní:

El primero en la lista es el plato emblemático de la gastronomía paraguaya, su peculiaridad es la de ser bastante seca, por lo que se asemeja más a un pastel salado que a una sopa; sus ingredientes incluyen harina de maíz, queso fresco, huevo, leche cuajada y cebolla picada.

La Sopa Guarani comidas más populares en Paraguay

2.El Chipa Guasú:

Confundida visualmente con la sopa paraguaya, es el pastel de maíz cocido en el tatacuá, hornos construidos en barro similar a una cueva, en el que se cuece lentamente confiriéndole un sabor acentuado y bastante peculiar.

También debes Leer  10 comidas más populares en Estados Unidos

El Chipa Guasu comidas más populares en Paraguay

3.La mandioca:

Hervida – o en cualquiera de sus presentaciones – la mandioca  es el sustituto perfecto del pan, de ahí que rara vez está ausente en las mesas paraguayas en cualquiera de las comidas diarias.

Boiled Cassava comidas más populares en Paraguay

4.La chipa:

En puestos callejeros, desde la camioneta que pasa por los barrios ofertándola o directamente de las canastas de las “chiperas”, la chipa es algo muy típico de comer entre los paraguayos; muy parecido a un pan pequeño, difiere de este al prepararse a base de almidón de mandioca en lugar de harina de trigo.

La Chipa comidas más populares en Paraguay

5.El cocido paraguayo:

Esta es de esas recetas que se tienen que probar porque sí, su preparación consiste en disponer sobre un plato, la yerba usada del tereré y azúcar los cuales se cubrirán con brasas de carbón calientes a fin de que se fundan; superado este paso, se le agrega agua hirviendo, permitiéndole reposar antes de colar.

El Cocido Paraguayo

6.El Vorí-Vorí:

Sea con pollo o carne vacuna, el Vorí-Vorí es de esos platos tradicionales que despiertan los sentidos y enganchan al extranjero; una especie de caldo espeso que incluye bolitas de harina de maíz y queso amasados a mano.

El Vori Vori

7.El poroto:

Si de alimentos comunes de ver en las mesas de los paraguayos se habla, el poroto no puede faltar; preparado de múltiples maneras, es el equivalente a la alubia pinta española o el frijol bayo mexicano. Una excelente opción para disfrutarlo es en caldo, aunque va muy bien en ensalada o con queso, tomate y huevo.

También debes Leer  Cómo preparar sopa de verdura para dieta

El Poroto

8.Las empanadas y el lomito árabe:

Las empanadas son una receta clásica en numerosos países de Suramérica y cada país le confiere su sello personal; en Paraguay se disfrutan rellenas de diversidad de contornos, convirtiéndose en esas comidas sencillas de encontrar y disfrutar cuando se come fuera de casa y no se quiere gastar demasiado. Algo similar sucede con el lomito árabe que si bien no es parte de la gastronomía tradicional, figura entre los más consumidos por los locales.

Las Empanadas Y El Lomito árabe 1

9.El asadito:

Acompañado con una buena razón de chorizos paraguayos, el asadito esas recetas disponibles en las distintas esquinas del territorio paraguayo; si de recomendaciones se trata, sería un error perderse del chorizo toscano y el parrillero, junto a butifarra y morcilla.

El Asadito

10.El araticú:

Sólo con levantar la mano en el jardín, los paraguayos tienen a disposición una deliciosa fruta cargada de inigualable sabor y beneficios, esta es la razón por la que el último espacio de la lista lo ocupa el Araticú, sirviendo de base en la preparación de numerosos batidos, jugos y postres.

El Araticú

Si quieres conocer más artículos parecidos a las 10 comidas más populares en Paraguay puedes visitar la categoría Gastronomía.

Otros artículos que podrían interesarte:

vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x