Las 10 comidas más populares en Uruguay

La gastronomía uruguaya se caracteriza por ser variada y deliciosa; si bien el sabor de la comida local predomina gracias a la inclusión de ingredientes cultivados en el propio territorio, también se nota la influencia de la cocina extranjera para que el resultado sea una combinación de sabores bastante peculiar ¿Cuáles son las comidas más populares en Uruguay? La respuesta a continuación.

Hoy en TodoRespuestas.net conoceras los mejores platos uruguayo. ¿Te quedas a averiguarlo? ¡Comenzamos!

Top 10 de las comidas más populares en Uruguay

La influencia del gaucho, se une al toque distintivo de los sabores europeos y el aporte aborigen para darle forma a las más icónicas recetas de la cocina uruguaya; la lista sugerida ahora, reúne 10 de las recetas más sencillas de encontrar en cualquier parte de su territorio, y que son las favoritas de los locales por su delicioso sabor.

1.Asado

Al igual que la argentina, la carne uruguaya tiene fama mundial – no por nada, es el principal producto de exportación nacional por su calidad – de ahí que el primer lugar de la lista lo ocupa el asado, que si bien puede prepararse con carne de distintos animales, es la vacuna la preferida de todos.

Asado

2.Torta frita:

Cualquiera que visite Rio de Plata, encontrará en diferentes restaurantes y puestos de comida la receta preparada con una masa salada que – tras darle forma redondeada y achatada – es freída en grasa. Sea en los días de lluvia,  o como acompañante de los mates de la tarde, la torta frita es excelente opción durante todo el año.

También debes Leer  Como hacer una cena económica

Torta Frita

3.Chivito:

Lejos de lo que puede sugerir su nombre, consta de un pan tortuga relleno de lomo, jamón, mozarela, lechuga, tomate, aceituna, huevo y un toque de mayonesa, sin duda, una delicia sencilla de preparar y perfecta para recargar las energías.

Chivito

4.Empanada:

Pese a que se consiguen diferentes versiones de acuerdo al lugar en el que se disfruten, la empanada tradicional uruguaya consta de una fina masa rellena de carne y cocida al horno o frita; sin embargo, es igualmente común, encontrarle de jamón con queso o acelga y ricota.

Empanada

5.Milanesa al pan:

Aunque la milanesa no es un alimento único de la gastronomía uruguaya – se consigue prácticamente en la cocina tradicional de cualquier país suramericano – es Uruguay quien instrumenta la preparación “al pan” como forma de preparación común. ¿Qué tiene de especial? Es colocada al medio de dos panes, junto a ruedas de tomate, lechuga, huevo, queso, fiambre y mayonesa.

Milanesa Al Pan

6.Garrapiñada:

Entre las comidas típicas rioplatenses figura la preparada con maní acaramelado – en azúcar y cacao – disponible en diferentes puestos callejeros y plazas de Montevideo, aunque si se tiene un poco de suerte, podrá degustarlos en otras zonas del país.

También debes Leer  Las 10 comidas más populares en Chile

Garrapiñada

7.Dulce de leche:

De la misma forma que otras de las recetas sugeridas, este postre no es único del país; sin embargo, una de las variantes mejores elaboradas es indiscutiblemente la que los uruguayos ofrecen. Se trata de leche caramelizada que comidas sola, o como ingrediente base en la preparación de flanes y panqueques, complace el paladar de los más golosos.

Dulce De Leche comidas más populares en Uruguay

8.Pizza a caballo:

¿Un plato autóctono de la gastronomía en Uruguay? Definitivamente, fainá montado a la pizza, bastará con verla para quedar seducido por la mezcla de colores y el aroma que desprende.

Fainá With Pizza comidas más populares en Uruguay

9.Pastafrola:

Compartiendo con Argentina – su preferencia como acompañante del mate – es uno de los postres típicos preferidos de los uruguayos, sea que se coma con crema pastelera, dulce de leche o de membrillo, siendo esta última, la que goza de mayor popularidad.

Pastafrola comidas más populares en Uruguay

10.Mate:

Más que una simple infusión, es así como definen los uruguayos a esta bebida representativa de su cultura a nivel mundial; es por ello que los locales acostumbran a llevarlo siempre por la calle consumiéndola a cualquier hora.

Mate comidas más populares en Uruguay

Si quieres conocer más artículos parecidos a las 10 comidas más populares en Uruguay puedes visitar la categoría Gastronomía.

Otros artículos que podrían interesarte:

vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x