Las 10 comidas más populares en Venezuela

La cocina local venezolana es una auténtica mezcla de sabores e ingredientes; si bien la influencia de la cocinas internacional se hace sentir, la huella de sus aborígenes se mantienen intacta. Los venezolanos se caracterizan por disfrutar del buen comer, además de valorar el compartir la mesa en familia y hacer de sus diferentes platos, parte de las celebraciones más importantes. ¿Cuáles son las comidas más populares en Venezuela ?  A continuación la respuesta.

Hoy en TodoRespuestas.net conoceras los mejores platos venezolanos. ¿Te quedas a averiguarlo? ¡Comenzamos!

Comidas más populares en Venezuela:

La mayoría de los platos representativos de la cocina venezolana – salados y dulces – tienen origen indígena; los ingredientes cultivados en su territorio, sirven de protagonista brindándoles sabores pocas veces equiparables en otras gastronomías, sin apartar, la cantidad de especies que se encargan de conferirle aromas que atraen. Entre las recetas más deliciosas e inolvidables figuran:

1.Pabellón Criollo:

Por excelencia, es el Pabellón Criollo el plato nacional de Venezuela; se basa en una buena porción de arroz blanco, que se sirve junto a caraotas negras refritas, carne mechada y tajada de plátano frito ¿el resultado? Una explosión de sabor y color.

Pabellon Criollo

2.Hallaca:

Es la receta tradicional que no falta en la mesa durante la Navidad; consiste en una masa de maíz que una vez estirada sobre la hoja de plátano, se rellena de un guiso de carne preparado con res, cochino, alcaparras, pasas y aceituna. Pero eso no es todo, incluye también ruedas de papa sancochada y huevo, así como tiras de pimentón y cebolla.

También debes Leer  Cómo hacer paletas de hielo

Hallaca

3.Arepa:

De origen indígena, la arepa venezolana forma parte de la comida a cualquier hora del día; se elabora a partir de una masa de maíz cocido y molido – aunque en la actualidad también es preparada con harina de maíz precocida – que luego de ser amasada con sal y aceite, se le da la forma para cocer asada o frita.

Arepa

4.Sancocho:

La carne bovina o de pollo suele ser el elemento indispensable en la preparación de esta sopa espesa que se complementa con patata, yuca, plátano y distintas legumbres; sin embargo, en las zonas costeras, es común encontrar sancocho de pescado.

Sancocho

5.Asado negro:

Se trata de medallones de carne bovina preparados en una especie de salsa negra, cuyo color proviene del azúcar quemado junto a diferentes aliños; el resultado, es una combinación de salado y dulce que provoca repetir.

Asado Negro

6.Casabe:

Elaborado con yuca- tubérculo similar a la papa – es uno de los sustitutos del pan para acompañar los distintos platos a la hora del almuerzo.

Casabe

7.Cachapa:

Preparada con maíz molido, azúcar y agua, es una especie de panqueca que tras ser cocida a la plancha, se sirve generalmente doblada a la mitad, con un buen pedazo de queso en medio, suero de leche o acompañada de carne.

También debes Leer  Cómo preparar una rica leche condensada

Cachapa comidas más populares en Venezuela

8.Los tequeños:

Si hay una receta infaltable en las celebraciones de los venezolanos son los tequeños; se trata de un palito de queso cubierto de masa – preparada con harina de trigo – que se fríen en aceite.

Los Tequeños comidas más populares en Venezuela

9.El majarete:

Si de postres se trata, es bastante desplegado el abanico de opciones que la cocina venezolana tiene para ofrecer; entre los más emblemáticos, figura el Majarete, de origen aborigen, es una especie de manjar elaborado a base de leche de coco, papelón, azúcar, harina de maíz y el toque especial de la canela en rama.

El Majarete comidas más populares en Venezuela

10.La chicha

Para finalizar, se incluye entre las recetas de la bebida tradicional de los venezolanos; de hecho, la Chicha Andina era la bebida ritual de los indígenas durante la época precolombina. Si bien la de maíz es propia de los estados andinos, la versión elaborada con arroz, se consigue en todo el territorio.

La Chicha comidas más populares en Venezuela

Si quieres conocer más artículos parecidos a las 10 comidas más populares en Venezuela puedes visitar la categoría Gastronomía.

Otros artículos que podrían interesarte:

vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x