Cómo cocinar arroz integral

El arroz es uno de los alimentos más primordiales en distintas culturas, pero suele consumirse en la mayoría de los casos la variedad de arroz blanco. Es importante considerar le hecho de que el consumo de su versión integral resulta fundamental para mantener una dieta balanceada, a pesar de que no sean el más optado. Considerando dicha primicia, hemos de proporcionar los pasos necesarios para cocinar arroz integral.

¿Cómo cocinar arroz integral?

Arroz Integral1

Escoge la olla más óptima: Para preparar arroz hay que elegir una cacerola con tapa ajustable para evitar que el vapor salga mientras se cocina. Hay que destacar la importancia del tamaño, al tener el arroz una mayor superficie de cocción, una olla pequeña no lograría el óptimo nivel de consistencia en este, por lo tanto, se aconseja optar por una superficie más amplia.

Calcular las porciones: Una taza de arroz integral aumentará a tres tazas después de su cocción. Empleando un colador, lava los granos hasta que el agua sea totalmente transparente, después se sumerge en la cacerola. Cada taza de arroz debe estar acompañada de dos medias tazas de agua para compensar la evaporación, luego se echa una pizca de sal y se revuelve.

También debes Leer  Comida tipica de Colombia que debes probar

Se pueden añadir diversos líquidos para darle sazón, tales como el caldo de pollo o verduras. Hay que destacar la importancia de medir la cantidad que se va a agregar, sino, el resultado podría terminar exageradamente pastoso o quemado.

Antes de echar los granos en olla se debe reducir la temperatura para que se cocine a fuego lento, muy importante que se encuentre tapada para que la contextura sea suave y el arroz absorba la mayor cantidad de líquido. Dependiendo de la velocidad a la que caliente el horno, el tiempo de cocción varía: Normalmente el proceso tarda entre 30 y 45 minutos, no obstante, revisar a la media hora es sustancial para revisar el nivel del agua y evitar que se queme. De igual forma, hay que percatarse cuando comience a burbujear.

Enfriarse: Una vez que se haya terminado de cocinar y el agua se haya evaporado completamente, el arroz tiene que descansar durante un par de minutos con la tapa puesta, de esta forma el vapor se encargará de endurecerlo a medida que se enfría, ofreciéndole una estructura más esponjosa, suave y completa.

También debes Leer  Las 10 comidas más populares en Argentina

Tips para cocinar arroz

A pesar de que muchas personas argumentan que el arroz integral es irrelevante, desde el punto gustativo, es el más delicioso. Asimismo, podemos de combinarlos con otros tan nutritivos como el basmati, rojo y negro.

En los preparativos del arroz integral tienes la posibilidad de sofreírlo con ajos y aceite de oliva. Una vez que hecho, procede a adjudicarle el caldo y cocerlo como siempre. A través de esta técnica le brindarás un sabor aromático y tostado.

Una opción muy saludable se focaliza dentro de la bebida de arroz integral. Puede dejarlo remojar toda la noche; batirlo al día siguiente y colarlo con un colador de tela. Después endúlzalo con vainilla, cacao, canela, etc.

vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x