Cómo cocinar berenjena

La berenjena es una hortaliza que posee nutrientes que favorecen la salud y bienestar de nuestro organismo. Considerando lo relevante que es el consumo de este alimento para ciertas personas, hemos decidido brindarlos los pasos a seguir para cocinar berenjena.

¿Cómo cocinar berenjena?

Cocinar Berenjena1

La berenjena frita se debe cortar en rodajas de alrededor de 1 centímetro, longitud similar a al 1/2 pulgadas. Los trozos se deben envolver cuidadosamente con papel de cocina, añadiéndoles por encima sal y dejándola reposar cerca de 15 minutos, de esta forma se irá liberando la humedad retenida. Una vez pasado el cuarto de hora, toma una toalla de papel y seca las rebanadas, repitiendo en los otros extremos.

Con una taza de harina, media cucharada de sal, un cuarto de pimienta y 1/4 de harina de maíz. se añaden en un tazón con poca profundidad y se mezclan. Por otro lado, las especies se añaden al gusto y se debe considerar doblar la cantidad de materiales en caso de haber una gran cantidad de rebanadas.

También debes Leer  Como hacer una cena económica

En un segundo embace, más pequeño, se tienen que batir dos huevos; considerando aumentar la suma de acuerdo a la cantidad de berenjenas. Calienta el aceite en un sartén mediano o en una cacerola de hierro a una temperatura de 180 grados. Para otorgarle una capa extra a las piezas, se deben cubrir con los huevos y harina dos veces.

Al freír las rodajas se necesitarán más o menos 5 mm de aceite, lo necesario para que estas queden flotando sobre el líquido. Por otro lado, mejores productos para este paso son el aceite de canola, vegetal y cacahuete, si se emplea el de oliva no se obtendrá el resultado esperado ya que no tiende a calentarse en altas temperaturas.

Utiliza un par de pinzas para cubrir las rodajas con aceite caliente. Se debe resaltar usar poco líquido al freír y renovarlo constantemente de ser necesario. Cuando la berenjena tome tonalidades doradas se debe retirar con una espátula y colocarlas encima de papel absorbente para eliminar los rastros de aceite. Después se pueden repartir las rodajas complementada con una salsa, dependiendo del gusto.

También debes Leer  Beneficios de una sopa de verduras

¿Por qué la berenjena es importante para el ser humano?

La berenjena posee un conjunto de complementos que favorecen su consumo dentro de una amplia gama de escenarios. Es ideal para le pérdida de peso, antioxidante y previene ciertos tipos de cáncer. Asimismo, posee hierro, potasio, fósforo, ácido fólico, fibra, beta-caroteno y vitaminas A, B3, B2, B1 y PP. Dentro de cualquier dieta se hace imprescindible optar por el consumo de éste alimento.

Por cierto, uno de los puntos más relevantes a considerar respecto a la berenjena es la percepción errada de su toxicidad al ser cruda. El alcaloide solanina no es destruido con la cocción -este es el condimento que le permiten se conciba tóxica-. Por lo tanto, invariablemente de si está cruda o cocida, aún lo tiene. Esto ejemplifica, claramente, que la posible toxicidad de la berenjena y sus efectos dañitos, quedan desestimados.