Cómo cocinar maíz

El maíz es uno de los alimentos más fundamentales para la dieta básica del ser humano. Considerando la relevancia adyacente al mismo, hemos decidido mostrar cómo cocinar maíz basándose en la idea de 4 porciones. La idea de esta página es brindar conocimiento sobre la preparación de porciones dentro de una percepción general, no adjudicándole ningún enfoque extra dentro de combinaciones creativas.

¿Cómo cocinar maíz?

Cocinar Maíz1

En primer lugar, debes considerar los materiales necesarios para hacer cuatro porciones: 4 mazorcas frescas o 500 ml de granos congelados; agua potable; sal; pimienta (Puede ser opcional) y mantequilla.

Preparar el maíz: Mientras el agua se está hirviendo es oportuno aprovechar el momento para arreglar las mazorcas, quitándoles las hojas y las barbas:

Para arrancar las hojas, desglosa el tallo del maíz con las manos a lo largo de éste para evitar que queden residuos, en caso de que sobren, se pueden ir pelando uno a uno con los dedos. Después de refinar las mazorcas, se deben lavar bien con agua, frotándolas con las manos para deshacerse de las barbas que estén colgando.

También debes Leer  Cómo cocinar arroz integral

La cantidad de agua que debe tener la olla dependerá directamente del tamaño del maíz, se debe tener en cuenta que todos los pedazos tienen que sumergirse completamente en esta. Por otro lado, se puede agregar una cucharada de sal, no es necesario, sin embargo, puede darle más sabor.

Introdúcelos en la olla: Empleando un par de pinzas, empújalos suavemente al fondo de ésta. Evita usar las manos directamente durante este proceso para evitar quemaduras. En caso de que el agua reduzca su temperatura y deje de hervir, se debe esperar a que renueve su estado para comenzar tomar el tiempo y cubrir la olla.

El tiempo que debe estar sumergido oscila entre los 5 a 8 minutos aproximadamente. Cuando esté preparado su textura será tierna y un poco crujiente; es decir, estará suave pero no tanto como para sentirse demasiado blando. Por otro lado, el lapso de tiempo necesario dependerá exclusivamente de la dureza de la mazorca; normalmente, el maíz dulce tarda alrededor de 3 minutos en prepararse.

También debes Leer  Cómo preparar sopa de verdura para dieta

Servir: Una vez que todas las mazorcas estén listas, se debe mover a una capa de toallas absorbentes durante un minuto o menos. Mientras se están enfriando, se puede añadir mantequilla o pimienta.

¿Por qué es importante el maíz?

El maíz es uno de los alimentos más relevantes para el hombre, debido que gracias a él es posible efectuar una variabilidad de productos derivados o preparaciones.

Muy diferente al resto de las plantas gramíneas como el trigo, no fue conocido por los europeos hasta que llegaron a América y se instruyeron respecto a la dieta de los pueblos amerindios. El ser humano siempre ha tenido en claro la importancia del maíz.

En conjunto al trigo y otros cereales es uno de los alimentos más fundamentales de la humanidad debido que permite se generan una variedad de platos y preparaciones. Los preparativos están limitados únicamente por la creatividad de la persona adyacente.