Saltar al contenido

¿Cómo congelar bananas?

¿Sabes cómo congelar bananas? En ocasiones, el estilo de vida que llevamos nos obliga a tomar elecciones prácticas para tener un día más holgado, sobre todo si venimos de una rutina de trabajo extenuante.

Algo que sin duda ronda en la mente de muchos es el tema de la previa preparación de alimentos, o la conservación de algunos, ya que en ocasiones estamos tan ocupados que olvidamos organizar los alimentos que almacenamos en la nevera.

Una buena forma de preservar la mayoría de los alimentos es congelándolos, esto garantiza que dure por unos cuantos días más. Pero… ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?  Aunque te parezca sencillo si lo haces sin tener en cuenta ciertos aspectos lo más probable es que tus alimentos pierdan el sabor.

Tomaremos como ejemplos a las bananas… tal y como lo exponemos al inicio del artículo. Así que te invitamos a que tomes nota

Antes que nada, debes tener en cuenta si las bananas están maduras o verdes. Para ambos casos recomendamos dos procesos de congelado distintos, ya que sus sabores son diferentes, aunque se trate de la misma fruta, por lo tanto, la conservación varía.

También debes Leer
Hacer huevos a la plancha paso a paso

Índice de contenidos

¿Cómo congelar bananas verdes?

Congelar Bananas1

Toma la cantidad de bananas que quieras congelar. A continuación, retira las cascaras, y cortas cada una en porciones iguales para que el congelado sea parejo en todas.

Para saber cómo congelar bananas piensa un poco en el uso que les darás, en este caso te recomendamos córtalas en porciones iguales porque las bananas verdes son muy usadas en sopas. Con esto tendrás trabajo adelantado.

Añade un poco de sal, esto sirve como conservante para que no pierdan su sabor una vez que las descongeles. Asegúrate de quitar la mayor cantidad de humedad posible para que no se formen cúmulos de hielo entre cada una.

Introdúcelas en bolsas de plástico grueso, en algunas tiendas suelen vender las de sellado fácil, muy prácticas para este tipo de necesidad.  Si no dispones de unas como estas, usa las que tengas siempre y cuando sean gruesas, asegúrate de que las bolsas estén muy limpias.

También debes Leer
Como hacer leche de almendras

¿Cómo congelar plátano maduro?

El proceso es casi el mismo al que usaras para las bananas verdes. Selecciona las bananas que vas a congelar, retírales las cascara, hay algunas veces que las bananas están muy maduras, el hecho de congelarlas hará que perduren un poco más.

Para este caso no es necesario cortarlas, es mejor dejarlas enteras. Esparce un poco de sal por cada una, aunque no lo creas, la sal ayuda a conservar todo tipo de alimentos, inclusive los dulces.

Además, la sal ayuda a resaltar el sabor dulce de las bananas.

Toma una bandeja y ordena las bananas en ella, asegúrate de que la bandeja esté libre de agua. Cubre las bananas por encima con papel plástico transparente, y llévalas al refrigerador.

Nota:

En ambos casos las bananas pueden conservar su sabor durante al menos unos 10 días, dependiendo de cómo sea tu refrigerador. Al envolverlas con plástico, garantizas que el resto de los olores de los alimentos no impregnen a las bananas.

También debes Leer
Cómo limpiar la cocina

¿Te ha sido útil la información de este articulo? Cuéntanos tus impresiones y dudas al final, estaremos atentos para responderte.