Saltar al contenido

¿Cómo crear un blog en WordPress?

¿Estás buscando la manera de crear tu propio blog en WordPress?, aquí te mostraremos como hacerlo en unos cuantos pasos. Podrás crear tu blog de forma rápida, sencilla y gratis.

WordPress te da la posibilidad de abrirte paso al terreno de contenidos digitales. Aunque hoy en día este tipo de herramientas se han popularizado y todo se ha vuelto más competitivo, tú tienes la posibilidad de reconocerte entre tantos blogueros.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para crear tu blog en WordPress?

Crear Blog En WordPress1

  • Primer paso: Para crear tu sitio web en la página de WordPress, lo lógico será entrar en su web oficial.
  • Segundo paso: Una vez allí verás un botón que dice crear sitio web. ¡No lo pienses mucho! Oprímelo.
  • Tercer paso: Elige el tema del cual se tratará tu blog; puede ser sobre animales, vida sana, etc.
  • Cuarto paso: Personaliza el blog, elige un diseño que te agrede, juega con las opciones que se te ofrecen. El diseño es algo que puedes ir cambiando, según vayas avanzando.
  • Quinto paso: En este paso solo tienes que elegir el dominio que tendrá tu blog, de esto va a depender que el mismo sea gratis. Oprime la opción del tipo que te indique que está libre para usar.
  • Sexto paso: Aquí solo debes elegir otra opción que hará que tu blog sea gratuito, has click en elegir plan gratuito.
  • Séptimo paso: A diferencia de otros, en el blog hecho con WordPress, puedes colocar tu correo y contraseña seleccionada al final.
También debes Leer
¿Cómo hacer que un PDF sea más ligero?

Coloca tu email más el nombre de usuario que usarás y la contraseña. A continuación, te saldrá la opción del tipo de dominio que elegiste.

De inmediato, te llegará un mensaje al correo que has registrado para que confirmes tu cuenta y así poder empezar a publicar.

Has click en crear mi cuenta y listo, ya tienes tu blog en WordPress.

Ventajas de tener un blog en WordPress

Es un blog que no necesita de actualizaciones frecuentes, por lo que no tendrás que estar al pendiente de este continuamente.

Puedes disfrutar de WordPress de forma gratuita, pero siempre puedes optar por comprar el dominio para hacerlo más profesional.

Podrás desarrollar grandes habilidades creando contenido para tu blog. Interactuar con personas que comparten tus intereses y aprender de ellos, de sus dudas o recomendaciones.

Desventajas de tener un blog en WordPress

Las desventajas no son muchas frente a los beneficios que tiene WordPress para quienes apuestan por ello. Pero, aun así, te dejamos en este artículo algunas de ellas para que las tengas en cuenta.

También debes Leer
Cómo hacer un flyer sencillo en Word

La primera de ellas es que te colocan publicidad, pero de eso no recibes ingresos, algo que tienes que tener claro.

Segundo, los diseños que ofrece para tu blog no son muy variados, así que por este lado no tendrás mucho para diferenciarte de otros blogs hechos con WordPress. Deberás esforzarte en el contenido que subas.

Por último, no se te permite que alojes tu blog en otros sitios.

Conclusión

Tener tu propio blog es un desafío, tendrás que estar muy comprometido en compartir contenido de calidad.

Si el artículo te gustó o si tienes alguna duda, puedes escribirnos a través de la caja que verás más abajo.