Saltar al contenido

Cómo dejar de roncar

Los ronquidos son producto de algún tipo de patología nasal y se producen cuando el aire que respiramos encuentra una obstrucción para pasar de la nariz a los pulmones.

Si sufres este problema y no puedes dormir bien, te recomendamos que sigas leyendo este artículo donde aprenderás cómo dejar de roncar.

como dejar de roncar

Principales causas de roncar

Cuando una persona ronca significa que existe algún problema en la circulación del aire mientras duerme.

Son muchas las razones por las que puede darse esta situación, por eso, recomendamos visitar a tu médico para que evalúe las distintas posibilidades.

Sin embargo, debes saber que las causas más comunes de los ronquidos son las siguientes.

  • Congestión nasal
  • Sinusitis
  • Inflamación de las adenoides
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Tabique nasal desviado
  • Sobrepeso

Lo importante en estos casos es identificar la causa de los ronquidos para realizar un tratamiento adecuado. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer para dejar de roncar de manera frecuente, que conocerás a continuación.

como dejar de roncar de manera definitiva

Cómo dejar de roncar

Si estás interesado en saber cómo dejar de roncar te recomendamos que sigas leyendo porque te daremos algunos consejos y técnicas para eliminar los ronquidos y vivir una vida mucho más feliz y saludable.

Haz ejercicio

Sin dudas, hacer ejercicio puede ayudarte muchísimo para eliminar los ronquidos, sobre todo nadar, porque mejora notablemente los procesos respiratorios.

También debes tener en cuenta que si sufres sobrepeso es posible que los ronquidos estén relacionados con ese problema. Por eso, haciendo ejercicio podrás perder peso y disminuir los ronquidos de manera considerable.

En resumen, llevar una dieta equilibrada, comer saludablemente, hacer ejercicio de manera frecuente y consultar un especialista en nutrición mejorarán tu situación y hasta puedes eliminar los ronquidos de manera permanente.

nadar dejar de roncar

Evita fumar

Fumar también promueve los ronquidos porque afecta las vías respiratorias.

Por ese motivo, si fumas grandes cantidades de tabaco por día, deberías ir pensando en reducir la cantidad o en dejar de fumar definitivamente si quieres eliminar los ronquidos.

Evita consumir alcohol

El alcohol actúa como un relajante muscular, así sea que tomes una o dos cervezas, tus problemas de ronquido aumentarán.

Por eso, es recomendable alejarse un poco de las bebidas alcohólicas si realmente quieres dejar de roncar de manera definitiva.

Evita las cenas pesadas

Comer de forma excesiva es uno de los principales motivos del ronquido.

Por ese motivo, si quieres dejar de roncar o al menos disminuir la frecuencia de los mismos, es importante que evites comer alimentos pesados o en mucha cantidad inmediatamente antes de ir a acostarte.

Luego de cenar, es recomendable caminar al menos unas cuadras para bajar la comida o esperar un rato antes de acostarte.

operacion para dejar de roncar

Remedios para dejar de roncar

Además de todo lo que mencionamos anteriormente, existen remedios para dejar de roncar que puedes encontrar en farmacias y herbolarios.

Las infusiones de menta, hierbabuena y ortiga verde son una excelente opción.

Al principio puedes tomar dos tazas al día de cualquiera de estas hierbas, una luego de almorzar y otra después de cenar. Si notas una mejoría, luego de algunos días debes tomar solo la infusión nocturna.

Como siempre, antes de consumir cualquier tipo de medicamento es importante consultar a tu médico de confianza.

ronquidos

Operación para dejar de roncar

Una vez más, te recomendamos visitar a un especialista en caso de que los ronquidos sean constantes y no te dejen descansar de manera adecuada.

Un médico te puede sugerir realizar ejercicios o recetar ciertas infusiones y medicamentos como las que comentamos más arriba, pero también te puede sugerir realizar una operación para dejar de roncar.

Esta operación se trata de una intervención quirúrgica en el área de las vías respiratorias en las que la persona está teniendo el problema.

Por ejemplo, puede que tengas una obstrucción en fosas nasales, el tabique desviado, sinusitis crónica o cualquier otra afección que sea la causa de los ronquidos.

La operación es algo que se realiza siempre y cuando la salud del paciente se vea muy comprometida y en caso de que la intervención quirúrgica sea posible sin riesgos para la persona.

eliminar los ronquidos

Consejos para dejar de roncar

  • Las personas tienden a roncar más cuando están boca arriba. Por eso, te recomendamos que al momento de dormir, procures hacerlo de lado, así los ronquidos disminuirán en gran cantidad.
  • El sobrepeso es un factor muy influyente sobre las personas que sufren de ronquidos. Es por ello que tienes que comer saludable y realizar ejercicios, tal como comentamos más arriba.
  • Una buena almohada es muy importante para una persona que sufre de ronquidos. Es necesario invertir en una que te ayudará disminuir esos molestos ruidos.

Este artículo tiene carácter puramente informativo. En TodoRespuestas no tenemos la facultad para recetar ningún tipo de tratamiento médico ni realizar ningún diagnóstico. Te recomendamos visitar un médico en caso de sufrir cualquier tipo de malestar.

Si quieres conocer más artículos parecidos a Cómo dejar de roncar puedes visitar la categoría Salud.

Cómo dejar de roncar
4.3 (85.64%) 39 votos