Saltar al contenido

¿Cómo desatascar el fregadero?

Desatascar el fregadero puede ser un problema. En el hogar, a menudo suelen presentarse eventualidades que deben ser resueltas, como no siempre contamos con un profesional a la mano que pueda darles solución nos toca tomar cartas en el asunto.

Te puede interesar: Cómo escribir una buena introducción

Una de los problemas más usuales en el hogar es un fregadero atascado, por eso si quieres saber ¿cómo desatascar el fregadero? de forma segura y rápida solo tienes que leer este articulo y seguir los pasos que te mostramos aquí.

Aunque lo hagas por ti mismo y sin la ayuda de un profesional, hay medidas de seguridad que tienes que considerar antes de empezar con la tarea. A continuación, te brindamos una pequeña guía que te servirá para estas emergencias.

Las opciones que te traemos son económicas y puedes conseguirlas con el uso de pocos productos.

Índice de contenidos

¿Cómo desatascar el fregadero con bicarbonato y vinagre?

Destapar Fregaderos1

Para la limpieza de múltiples superficies, el vinagre y el bicarbonato son ideales para dejar las superficies impecables, para desatascar el fregadero con vinagre y bicarbonato sigue los siguientes pasos:

  • Saca toda el agua atascada en el fregadero.
  • En un recipiente coloca vinagre y una buena cantidad de bicarbonato de sodio.
  • Vierte en el desagüe del fregadero y deja actuar por 45 minutos aproximadamente.
  • Finalmente vierte agua caliente para terminar con la limpieza de la tubería del fregadero.

¿Cómo desatascar el fregadero con Coca-Cola?

Esta bebida gaseosa es muy conocida por todas, a pesar de ser para el consumo humano la cantidad de ácido fosfórico 338 hace que sea ideal para limpiar superficies, para dejar reluciente el baño y para desatascar el grifo.

Para desatascar el grifo usando Coca-Cola sigue los siguientes pasos:

  • Como indicamos anteriormente debes sacar la mayor cantidad de agua posible que está estancada.
  • Vierte un litro de Coca-Cola en el desagüe del fregadero.
  • Al cabo de varios minutos comenzaras a escuchar ruidos debes dejar la Coca-Cola alrededor de una hora para que quede totalmente destacado.
  • Para que el efecto sea positivo debes destapar una Coca-Cola nueva al momento de verterla para que tenga todos los gases.
También debes Leer
Quiero trabajar en Google, ¿qué hago?

¿Cómo desatascar el fregadero con lejía?

Como última opción traemos este componente, es un producto que debe ser usado con cuidado ya que es delicado cuando cae en la piel, puede ocasionar irritación hasta en las mucosas.

Para desatascar el fregadero con lejía sigue los siguientes pasos:

  • Saca toda el agua estancada en el fregadero.
  • Necesitas tener el área ventilada para usar este producto, para ello abre las puertas y las ventanas.
  • Vierte por separado dos tazas de agua tibia y una taza de lejía.
  • Espera al menos una hora y listo. El fregadero quedara destapado.

Gracias a sus componentes la lejía disuelve todos los restos de comida, actúa de manera efectiva para este tipo de problemas. Sin embargo, te recomendamos no usar este producto con tanta frecuencia ya que puede ocasionar daños en la tubería del desagüe.

Con estas opciones que te presentamos podrás desatascar el grifo fácilmente. Igual te recomendamos lavar tu fregadero con frecuencia con un poco de agua tibia, intenta que los platos no tengan tantos restos de comida para evitar que se tape.

También debes Leer
Breve historia de México

Si tienes alguna duda puedes dejarnos tus comentarios a través de nuestras redes de contactos, responderemos a ellas en la brevedad posible.