Cómo elaborar una casa de cartón

Una casa de cartón es la manualidad focalizada en construir complejos habitaciones con el uso del cartón como material principal en su estructura. Considerando lo relevante que puede resultar para muchas personas el aprender a efectuar dicha manualidad, hemos incluido en este artículo el conjunto de pasos que deben de emprenderse para lograr tal cometido.

¿Cómo elaborar una casa de cartón?

Casa De Cartón1

Construir el modelo: La caja debe ser un poco más grande que una de zapatos, sin embargo, procura que no sea lo suficientemente amplia para que el tiempo de construcción no sea exagerado. Se debe abrir uno de los extremos en la parte inferior, bien se pueden cerrar las solapas o cortarlas si incomodan mucho. Por otro lado, si se desea colocar un techo desmontable, es preciso poner el fondo por encima.

Darle forma al techo: Haz dos líneas planas en dos lados opuestos, y después corta desde los extremos hasta el centro de la superficie. Ha de formarse una figura triangular en la parte superior y otra estructura rectangular o cuadrada. Es primordial hacer uso de una tijera u otro objeto con buena precisión de corte.

También debes Leer  ¿Cómo hacer una vela casera?

Se debe destacar que, el techo tiene que ser la única pieza lo suficientemente grande para sobrepasar las dimensiones de los bordes. Para agregarle un mejor estilo, es recomendable doblarlo a la mitad, de esta forma se simula correctamente el ángulo de un tejado.

Agregar pequeños detalles: Empleando un lápiz de crayón o un marcador, se empiezan a marcar las zonas en donde irán las puertas y ventanas. Luego, con el aporte de una tijera, se recortan los pedazos cuidadosamente. Se debe señalar, dejar un lateral sin cortar en el caso de las puertas, de esta forma se puede agregar el efecto de “abierto y cerrado” (También se puede utilizar el mismo truco con las ventanas si se desea).

Ajustar el techo: Usando pegamento caliente o silicona, adapta la superficie donde pertenece. Esparce el líquido sobre los bordes superiores de las paredes y preciosa suavemente hasta que se pegue. Por otro lado, si conviene más realizar un techo desplegable se puede obviar este paso, únicamente se debe colocar la parte inferior por encima, y complementarlo de tal manera que no se llegue a despegar con el viento.

También debes Leer  Cómo hacer un slime con jabón

La esencia e importancia de las casas de cartón

Las manualidades son actividades basadas en la fabricación de elementos que pueden usarse en casa. Tales elementos poseen un carácter decorativo o funcional. Los mismos tienden a relacionarse al hecho de poder satisfacer necesidades hogareñas que son más cabales que los adquiridos dentro de centros de comercialización.

Las manualidades tienen un enfoque de adaptación a los requerimientos personales. Por lo tanto, su personalización no es un complemento de carácter general, sino más bien que adquiere la esencia del individuo que se ha focalizado en su fabricación. La casa de cartón es el prototipo de manualidad que favorece el desempeño motriz de las personas. Adhiriéndose, por supuesto, a las modificaciones que cada quien desee adjudicarle.