Saltar al contenido

Eliminar los granos de la cara con remedios caseros

Los molestos granos de la cara son los enemigos que parece ser muy frecuentes, especialmente en la adolescencia. Muchos de estos antiestéticos amigos se atribuyen a la edad, tipo de piel e ingesta de comidas grasosas. De la forma en que sea, los granos no agradan a nadie y son signo de una mala salud de la piel.

Te interesa: Truco para el blanqueo de pies

A continuación, te enseñaremos una forma fácil de cómo eliminar los granos de la cara con remedios caseros.

¿Cómo eliminar los granos de la cara?

Granos En La Cara1

Es importante que ante la presencia de una lesión mayor se acuda inmediatamente al médico dermatólogo para un tratamiento interno más efectivo, sin embargo, existen métodos caseros para eliminar los granos.

Limón para los granos de la cara

El limón es una fruta astringente con muchas propiedades adicionales. La capacidad de aislar las bacterias lo hace una opción ideal para eliminar los granos. La forma de aplicación consiste en limpiar perfectamente el rostro y aplicar el jugo sobre el área lesionada. Esperar unos cincos minutos y luego enjuagar el rostro con agua. Es importante no dejar que el sol toque la piel cuando tenga el limón o dejará manchas.

También debes Leer
Cómo hacer exfoliante casero para la cara

Pasta de dientes

La pasta de dientes es un remedio tradicional para combatir el acné por su composición a base de bicarbonato de sodio y alcohol. Además, ayuda a reducir la inflamación por su estructura mentolada. Lava bien el rostro, aplícala y déjala secar.

Miel

En cuanto a lesiones de la piel, irritación, resequedad y más, la miel es un aliado imbatible. La miel tiene propiedades curativas que actúan sobre la piel, además de mantenerla libre de bacterias por ser antimicrobiana.

Existen muchas maneras de aplicar la miel, dependiendo el tipo de tratamiento que se quiera aplicar. Por ejemplo, hay quienes la usan sobre el rostro limpio como una mascarilla, así como hay quienes la mezclan con otros ingredientes y funciona igual. Te recomendamos probar con una mezcla de miel con limón para limpiar y aclarar la piel, así como la miel con azúcar o fresas si lo que quisieras es exfoliar tu piel para que se vea más tersa.

También debes Leer
Haz tu propia mascarilla facial con aloe vera

Avena

La avena se puede usar como mascarilla en aquellas pieles secas con acné. Puedes optar por aplicar una mascarilla de avena y leche antes de dormir. La avena suavizará tu piel, mientras que la leche ayuda a reducir las manchas. Juntas, humectan la piel y eliminan el enrojecimiento y los granos de la cara.

Recuerda que debes ir al médico si el problema persiste ya que puede ser señal de uno mayor, el tratamiento casero para eliminar granos de la cara puede usarse como complemento o si la condición es leve, nunca como el tratamiento principal. Ten en cuenta que cada piel es y tiene necesidades diferentes.

Esperamos que estos sencillos trucos te hayan sido de ayuda. Si conoces algún otro remedio casero que sirva para eliminar efectivamente los granos de la cara no dejes de ponerlo en comentarios al final del post.