Saltar al contenido

Cómo es el cocodrilo

¿Cómo es el cocodrilo? Sí, seguro sabrás sobre su apariencia y ferocidad, pero… ¿cómo es realmente? Pocos saben acerca de este animal salvaje y es nuestro deber informar bien. Por ejemplo, ¿sabias que el cocodrilo es el reptil más grande que hay en el planeta?

A pesar de que no lo parezca, el cocodrilo tiene un papel importante en el ecosistema ya que entre sus actividades está el sostenimiento de refugios de agua mientras hay época de sequía. Hoy en TodoRespuestas, veremos datos interesantes acerca de este animal magistral. ¡Quédate con nosotros!

¿Cómo es el cocodrilo? Características principales

Cocodrilo1

  • Lo primero a saber es que este animal pertenece a la familia Crocodylidae y su nombre científico es: Crocodulus niloticus.
  • Es un animal que tiene más de 200 millones de años, sin embargo, hay quienes dicen que están desde mucho antes en el planeta.
  • Tiene peculiaridades a nivel físicas bastante llamativas; posee dientes poderosos con una facilidad increíble para triturar o romper objetos.
  • Es uno de los reptiles más grandes del mundo. Puede llegar a una longitud de hasta 6 metros y pesar 1700 kilos.
  • Su poderosa quijada puede ejercer hasta una mordedura que equivale a 700 kilos.
  • Durante el día pueden pasar hasta 3 horas tomando sol y es que son animales cuya actividad principal se da durante la noche.
  • El cocodrilo aunque no lo creas, tiene increíbles reflejos, su tamaño no lo hace nada lento y tiene una excelente habilidad locomotora.
  • En cuanto al cuerpo, este es plano y muy alargado donde la panza goza de un tono más claro que la parte superior.
  • Estos reptiles son famosos por imponer una conducta dominante en el territorio y pueden defenderlo sin importar qué daños físicos reciban.
  • Finalmente, los cocodrilos tienen la habilidad de controlar la temperatura del cuerpo.
También debes Leer
Cómo hacer una papilla para cobayas FÁCIL

Más información del peso y tamaño

Como dijimos en un inicio, el cocodrilo es un reptil enorme, muy pesado de hecho. El peso puede ir desde los 500 a 1700 kilogramos.

Claro que mucho dependerá del tipo de especie, la alimentación que llevan, su desarrollo y el mismo ecosistema en el que se encuentran.

Con respecto al tamaño, dependerá mucho de lo ya mencionado y pueden llegar a medir de 1,5 a 8,5 metros.

Hay información sobre un cocodrilo gigante llamado Gustav que puede alcanzar los 20 pies o 23 pies (esto todavía no se sabe a ciencia cierta).

¿Dónde vive el cocodrilo?

Los cocodrilos pueden ser hallados en zonas cálidas, por ejemplo: África, Asia, Australia y ciertas partes de los Estados Unidos. Todos y cada uno de ellos están en una masa de agua diferente, podemos hablar de ríos o lagos.

Se estima que uno de los principales puntos para la supervivencia de este animal es el entorno y su territorio debe estar lleno de humedad para que puedan tener su cuerpo fresco. Por ende, es el sitio perfecto para mantener un crecimiento sano.

También debes Leer
Cómo hacer pasta de dientes de perro

Como ya hemos venido diciendo, se trata de un animal que puede vivir en aguas dulce y saladas, pero ellos intentan dar con lugares en donde la salinidad esté al nivel adecuado para darle al cuerpo los minerales anhelados.

Y para terminar, como dato curioso; los cocodrilos poseen un sistema de percepción sensorial, esto les da la posibilidad de saber si son removidos o no de su hábitat.