Saltar al contenido

Cómo es una jirafa – Todo lo que debes saber

La jirafa, uno de los animales más bonitos en el mundo tiene su origen en el continente africano. Este mamífero herbívoro tiende a sobresalir gracias a la altitud tan sorprendente que posee, no por nada es el animal más alto del planeta. Yéndonos a promedios, el macho suele rondar los 4.80 y 5.50 metros; las hembras son más pequeñas. Se sabe de jirafas que han llegado a alcanzar los 6 metros de altura.

Por supuesto que hay otros datos interesantes que no podemos saltarnos y en TodoRespuestas, estamos para brindarte la mejor información. ¡Quédate con nosotros y que empiece la lectura!

Características de la Jirafa

Jirafa1

Empezamos por su cuello, es una de las características que más logran robarse la atención. El cuello mire 3 metros de largo y en anchos, claro que en las hembras es un poco menor la medida. Son varias personas que piensan que un cuello tan largo está compuesto por más vertebras de lo normal, más que en los otros mamíferos que poseen 7. No obstante, esto es una información errada ya que el cuello de una jirafa también se compone por 7, aunque claro, son más alargadas.

Con relación a su peso, se conoce que un macho adulto puede llegar a pesar los 1400 kilos fácilmente, mientras que el de las hembras es de 800 kilos.

Una peculiaridad interesante de estos hermosos animales son sus pequeños cuernos. A pesar de que las personas creen que sólo los machos tienen, eso no es correcto. Lo que pasa es que las hembras poseen unos cuernos mucho más pequeños.

Aparte de la altitud, otra de las cosas que más se roba la atención es su piel, haciéndolo un animal sinigual. La jirafaba se caracteriza por tener algunas manchas oscuras que en muchas ocasiones varían los tonos. Pueden ser marrones, pardo y hasta negro. Con respecto al fondo de su piel, esta de una tonalidad más clara, puede ser blanco o crema. Con el pasar de los años, el colorido de una jirafa va tornándose oscuro.

Gracias al gran diseño que su piel posee, tiene una gran capacidad de supervivencia porque tiende a camuflarse entre el entorno que lo rodea. Aparte, todas las jirafas son únicas, en el mundo no hay dos que posean el mismo diseño en el pelaje.

Finalmente, acabamos diciendo que sus enormes ojos saltones hacen que la ternura sea innegable en estos animales. Como es lógico, estos ojos están ubicados a los lados de su cabeza. Las jirafas también pueden cerrar las fosas nasales, esto es útil al momento de protegerse de cualquier tormenta arenosa. Terminamos diciendo que su lengua puede llegar a medir hasta 50 cm.

Conclusión

La jirafa ha pasado al lado de los animales en peligro de extinción. Es triste chocar con noticias como estas, pero eso es la realidad. Está en tu deber y en todos el cuidar y preservar estas especies maravillosas. ¿Has visto alguna vez un ejemplar? ¿Cómo ha sido tu experiencia con estos animales? ¡Déjanos un comentario a través de la caja que verás abajo¡ Y por supuesto, no te olvides de compartir la información.