Cómo evitar las lesiones al hacer deporte

Las lesiones deportivas son aquellas que ocurren dentro de la realización de ejercicio físico o práctica de un deporte. Generalmente acaecen por accidente, mientras que hay unas que son causadas por prácticas erróneas de entrenamiento, falta de calentamiento o el uso incorrecto del equipo de entrenamiento. Considerando la relevante que resulta dentro de las actividades deportivas aprender a evitar las lesiones, hemos de indicarle qué debe de hacer para lograr su cometido.

¿Cómo evitar las lesiones al hacer deporte?

Lesión

Comprender las reglas de juego

Antes de empezar una actividad, se deben tener en cuenta todo aquello que es permitido y por lo que te irían a fraccionar, es importante sentirse cómodo con el reglamento y estar al tanto de los cambios que pueden surgir durante la partida. Tanto en internet como en organizaciones, se pueden encontrar las reglas actualizadas de cada deporte, es importante señalar que estas no sólo se crearon para hacer los juegos más justos y competitivos, sino para evitar lesiones.

También debes Leer  Cómo hacer crecer los músculos

Emplea equipos de protección

Ya sea que se juego de forma profesional. Competitiva o amistosamente, es de vital importancia que siempre se lleve precaución. De igual forma, es sustancia probar los equipos antes de iniciar el juego. De lo contrario, se corre el riesgo de que el equipo esté defectuoso. En caso de no tener ningún medio de protección, las probabilidades de lastimarse incrementan, por ende, es recomendable no arriesgarse. Los cascos y las almohadillas no son objetos que se usen para la moda, no obstante, esto ayuda a que no te pase nada en un imprevisto accidente, tienes que asegurarte de siempre llevar el equipo necesario a la hora de jugar. Por otro lado, si eres parte de la administración, tener accesorios defectuosos podría ocasionar problemas legales.

Calentamientos

Antes de practicar un deporte, es buena idea calentar los músculos con un poco de actividad física. Se debe tener en cuenta que, si realizas estiramiento durante mucho tiempo o eres demasiado rustico, corres el riesgo de desgarrarte un músculo. Por tanto, si empiezas a experimentar dolores de repente, es aconsejable detenerse durante un tiempo para relajar el cuerpo. Se debe señalar que, los ejercicios van dirigidos hacia el estiramiento y un poco al calentamiento cardiovascular, debido a que si tu condición no es óptima para la partida las lesiones serán usuales.

También debes Leer  Bajar de peso en poco tiempo

¿Cuál es el tratamiento de las lesiones deportivas?

En caso de que llegasen a presentarse, el tratamiento de las lesiones deportivas inicia con el método HICER (Hielo, Compresión, Elevación y Reposo). La idea es regirse con éste para lograr disminuir la hinchazón o el dolor. Si el resultado no ha sido el esperado debes de contactarte con tu médico de cabecera. Él te proporcionará  una variante de soluciones que pueda aplicarse a tu caso.

Algunos de los posibles tratamientos se encuentran orientados a rehabilitación, masaje, cirugía, agentes antiinflamatorios no esteroideos, reposo. Además, hay una variabilidad de terapias que abarca desde el uso de ondas sonoras, compresas frías, compresas de calor y leves corrientes eléctricas.

vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x