Cómo evitar que los hackers se apoderen de mis redes

Los hackers son personas con conocimientos avanzados en informática. Tales conocimientos pueden ser usados dentro de un enfoque positivo –correspondiendo a las leyes éticas del gremio- o negativo –donde se tornaría a cracker-. Considerando lo relevante que es la seguridad en red, te indicaremos cómo puedes protegerte de aquellos que tienen los medios e información necesaria para burlar tu información personal.

¿Cómo evitar que los hackers se apoderen de mis redes?

Hackers

Es fundamental que sigas los foros de hacking, ya que la vía más óptima para informarte en relación a los métodos que son usados en la actualidad. Asimismo, cambia inmediatamente la contraseña por default. Muchos softwares disponen de contraseñas preestablecidas que te ayudarán a iniciar sección rápidamente después dela instalación. Es imprudentes que las dejes sin cambiar.

Estudia los puntos de acceso. La instalación de un software apropiado de escaneo te permitirá identificar de forma automática los puntos de entrada de internet hacia la parte interna de la empresa.  Cualquier ataque a la red implica que inicies desde estos puntos. Sin embargo, lograr identificarlos no será una labor sencilla. Es favorable que consultes a hacker éticos que tengan experiencia y entrenamiento especial de seguridad de red para que puedan efectuar esta tarea.

También debes Leer
Cómo hacer un flyer sencillo en Word

Efectúe comprobaciones de penetración y ataque

Corriendo dichas comprobaciones lograrás identificar las que vulneran la red y que pueden ser burlados fácilmente por usuarios tanto externa como internamente.

Una vez que hayas identificado los puntos, lograrás impedir los ataques de fuentes externas, corrigiendo los obstáculos que podrían ser parte de puntos de accesos y bajo los que los intrusos podrán hackear tu red. La posibilidad de realización de los test implica una serie de perspectivas externas e internas, de manera que puedan ser detectados los puntos vulnerables.

Debes de hacer campañas de conciencia del usuario: La mayor variedad de pasos deberá ser tomados para permitir que los usuarios en la red se encuentren conscientes de las prácticas requeridas de seguridad y los obstáculos implicados dentro de la misma, de manera que los riesgos puedan ser minimizados. Los test de ingeniería social te ayudarán a minimizar los riesgos. Asimismo, lograrás que los usuarios se conecten a una variedad de factores que están relacionadas a la red.Por otro lado, realice configuración de firewalls: Cuando los firewalls no se configuran de manera apropiada, comenzarán a dejar una puerta abierta para cualquier intruso. Esto lleva a que sea fundamental que se impongan reglas que hagan permisivo el tráfico mediante el firewall para el negocio. En muchas ocasiones el análisis propio de la naturaleza y composición es fundamental para que la seguridad se mantenga.

También debes Leer
¿Cómo crear un blog en Blogger?

¿Por qué es importante protegernos de los piratas ciberneticos?

Considerando propiamente que el término más adecuado sería el de cracker, retomamos que la importancia de centrarnos en la seguridad informática, anticipadamente, nos protegerá de tener problemas a largo plazo en relación al contenido de carácter personal que dispongamos en nuestros dispositivos electrónicos.

La privacidad es uno de los baluartes más fundamentales en la era de la información. El disponerla nos podrá en pie de vilo para cuidar nuestra actividad o profesión. ¡A cuidarse de los hackers!

Te recomendamos leer: ¿Quién inventó la brújula? 

Tambien te pude interesar