Saltar al contenido

Cómo hacer un buen batido de proteínas

¿batido de proteínas? ¡Lo tenemos! Uno de los puntos a considerar cuando deseas adelgazar, es ir preparando una buena dieta y rutina de ejercicios para conseguir ese peso que buscas. Desde allí, ya se siente que necesitas complementar tus hábitos con buena disciplina y, por supuesto, beber muchos batidos de proteínas. Recuerda que hay muchos tipos de estos y podrás hacerlo según la necesidad que poseas.

Asimismo, recuerda que no es igual tomar un batido de proteínas si quieres incrementar la masa muscular que hacerlo dentro de un estricto programa de adelgazamiento. Sin importar el caso, es lógico que necesitas adaptar los ingredientes y la cantidad a usar, como también… mezclar o aplicar las frutas adecuadas para que tu rutina sea eficiente.

A continuación en Descúbrelo.Online, te mostraremos el cómo hacer un buen batido de proteínas.

Índice de contenidos

Qué función tiene un batido con proteínas

Batidos Con Proteínas1

Así como su nombre lo indica, se trata de una bebida que posee una alta concentración de proteínas que te darán la posibilidad de conseguir un extra macronutriente esencial. La misión de los batidos está en ser el mejor complemento para llevar una dieta saludable. Sin embargo, debes saber que ha salido más de un caso en donde se necesita algo más que un batido de proteína para desarrollar masa muscular.

En un principio, son bebidas que fueron pensadas para los mejores fisiculturistas y su desarrollo a nivel profesional.

En pocas palabras, los batidos no es la mejor alternativa si lo que buscas es adelgazar, ya que son complementos que te otorgarán una gran carga de nutrientes. De hecho, muchos de los batidos con proteínas que se preparan, ya tienen un gran índice de calorías, esto es porque es importante darle energía al cuerpo para ejecutar los ejercicios del día a día.

También debes Leer
¡Quiero mi abdomen plano! ¿Qué hago?

Claro que, si lo que buscas es adelgazar, sí que puedes ir adaptando el batido con proteínas a tus rutinas de entrenamientos pesadas con el objetivo de liberarte de la grasa. En ese sentido, tendrás que crear un batido que te brinde las proteínas y micronutrientes necesarios, pero que también, deje de aportar calorías en forma de grasa o hidratos de carbono.

Antes que nada, tienes que saber que no puedes preparar un batido de proteínas en casa que esté libre de calorías en su totalidad. Sin embargo, sí que puedes hacer un batido con mucho contenido proteico que permanezca bajo en calorías. Estos batidos son recomendados en caso de que desees adelgazar y, claro, te aportará esos nutrientes que tanto buscas para que complementes el ejercicio. De igual forma, no te dará calorías que contrarresten el resultado obtenido.

Al final, para preparar un batido de proteínas en casa que sea bajo en calorías, te recomendamos usar vegetales de soja pura. Con esto nos referimos a que te olvides del azúcar en general. Si comparamos la soja con otros alimentos, éste tiene pocas calorías. Cuando ya poseas la soja, procede a combinarla con alguna fruta que sea baja en calorías como la naranja, manzana, el kiwi, etc. Por supuesto, evita las frutas pesadas como el plátano o el aguacate.

También debes Leer
Qué beneficios se consiguen al hacer planchas

Conclusión

Si tienes alguna duda o recomendación acerca de cómo preparar batidos con proteínas en casa, no te olvides de comentarnos. ¡Tampoco te olvides de compartir a través de tus redes sociales esta información!