Saltar al contenido

¿Cómo hacer corona de alambre?

La corona de alambre es un lindo objeto que puede servirle a cualquier niña. Es común que en muchas celebraciones se utilicen coronas, son objetos idóneos para realizar juegos, dinámicas o alguna fiesta temática. Si buscas realizar una fiesta para honrar a un ser querido y hacerlo sentir con rey o reina has llegado al artículo indicado.

Quieres saber ¿cómo hacer una corona de alambre?, hoy te mostramos unos sencillos pasos para que pongas a rodar tu creatividad, lo mejor es que puedes hacerla en casa sin necesidad de comprarla hecha en una tienda. Es una opción diferente y económica, ideal para los amantes de las manualidades.

Reúne los materiales que te indicaremos a continuación y ponte manos a la obra con esta corona de alambre.

¿Cómo hago mi propia corona de alambre?

Corona De Alambre1

Materiales a utilizar:

Para realizar esta corona de alambre, necesitaras el material de base, “el alambre”, puedes usar alambre de bisutería, de los que se emplean para realizar piezas de orfebrería o bien algún tipo de alambre un poco más duro, pero que de igual forma puedas manipular fácilmente.

También debes Leer
¿Cómo hacer pirámide de Cartulina?

También necesitaras una tijera o un alicate.

Pasos a seguir para realizar una bonita corona de alambre:

  • Primer paso- Has un boceto de referencia en una hoja en blanco para que tengas una idea clara de cómo quieres que se vea la corona, aquí puedes ser creativo y jugar con los patrones que deseas destacar en tu creación.

Puedes hacer espirales, formas geométricas, o un patrón de tejido complejo.

Una vez tengas definido el diseño comienza a realizar la corona.

  • Segundo paso- Toma el alambre que tengas para esta corona, y crea un círculo con él, este tamaño dependerá de la persona a quien le darás la corona, si es para ti mide el alambre en tu cabeza sin recortarlo.
  • Tercer paso-Cuando tengas este círculo, has una vuelta más para que quede reforzado, si eres perfeccionista puedes ayudarte con unas tenazas para que ninguna vuelta quede torcida.
  • Cuarto paso- Ahora recorta el alambre al ras del círculo y empieza a generar el patrón que dibujaste en el paso anterior. Tienes que tener paciencia para que el alambre quede lo más similar posible al diseño que creaste.
También debes Leer
¡Haz una diadema en pocos pasos!

Las coronas en general tienen tres puntas, unas más altas que otras o del mismo tamaño. Comienza con eso y luego incorpora las formas que dibujaste. Ya tienes casi resulta la incógnita de ¿cómo hacer corona de alambre?

Importante:

Para crear las puntas es necesario que midas con la ayuda de una cinta métrica o regla. Comienza haciendo las puntas subiendo y bajando el alambre, ejerce algo de presión para que no queden torcidas, puedes darles otras vueltas para reforzarlas.

Quinto paso- una vez tengas listas las puntas, notaras que se ven redondeadas, para que se asemejen a las de una corona utiliza las tenazas o alicate para darles un aspecto puntiagudo. Se meticuloso en este paso, no ejerzas mucha fuerza ya que puedes terminar cortando el alambre por error.

Por último, fíjate que ningún borde quedo desprolijo, que pueda ocasionar corte en la piel, para ello ayúdate de las tenazas. Añade otros toques según tu preferencia.

También debes Leer
Cómo hacer jabón casero de fresa

Puedes pintar la corona, ponerle brillos, ya este paso queda de tu parte, cuéntanos como resulto para ti hacer esta corona de alambre, valoramos cada uno de tus comentarios.