Saltar al contenido

Como hacer crecer las uñas

A veces quisiéramos tener unas uñas hermosas y saludables, pero por diversos motivos, están cortas, quebradizas y manchas, pero no te preocupes, a continuación compartiremos algunas recomendaciones sobre cómo hacer crecer las uñas y que luzcan fabulosas.

CONSEJOS PARA HACER CRECER LAS UÑAS RAPIDAMENTE

Uñas1

Aplica  diariamente aceite en la cutícula para las uñas secas y quebradizas:

Si tus uñas están secas y quebradizas, esto provocará que se partan y se astillen. Por ello, es necesario aplicar diariamente aceite en la cutícula para ayudarlas a reparar, nutrir e hidratar.

Lo ideal es usar aceite de almendras, pero también puedes usar aceite de argan, rosa mosqueta o alguna mezcla que contenga vitamina A

Evita cometerte las uñas#

Si tienes esta mala costumbre ¡evítala!

También debes Leer
Eliminar los granos de la cara con remedios caseros

Este mal hábito conduce a múltiples infecciones bacterianas que retrasan el crecimiento de la piel y las uñas en esa área.

Intenta que tus uñas se mantengan pulidas y con esmalte de uñas para resistir la tentación de morderlas seguido.

Evita usar las uñas para trabajos muy toscos

Muchas veces usamos las uñas como una especie de “herramienta” para abrir botellas, cajas muy duras, etc. Si deseas tener unas uñas largas y hermosas, evita eso.

Considera tomar  suplementos vitamínicos

Tu piel, cabello y uñas son reflejo de tu alimentación. Las uñas pueden estar quebradizas, debido a que existe una deficiencia de biotina. Por ello, incorporar a tu dieta alimentos que la contengan, así como vitamina B, calcio, omega 3, ácido fólico, proteínas y minerales es fundamental. También podrías tomar suplementos vitamínicos, que se venden libremente en cualquier farmacia.

Aplica un fortalecedor de calcio en las uñas

Existen productos fortalecedores de uñas a base de calcio. Por lo general es un líquido transparente que se aplica sobre las uñas para endurecerlas. No requiere mucho trabajo usarlo. ¿Te animas a probarlo?

También debes Leer
Truco para blanqueo de pies

Aplica una capa base antes de utilizar el esmalte de uñas:

Recuerda que antes de aplicar esmalte de uñas, se recomienda aplicar una capa base de esmalte, que protege las uñas sobre el esmalte final, ayudando a prevenir cualquier daño.

Busca removedores de esmalte de uñas libres de acetona

La acetona es una sustancia que se encuentra comúnmente en los removedores de esmalte. Sin embargo, no es muy recomendable usarlo en uñas demasiado maltratadas y quebradizas.

Las uñas que se encuentran débiles y maltratadas son más propensas a partirse cuando se le aplican sustancias agresivas sobre ellas.

Busca asesoría en la farmacia y busca algún removedor de uñas suave, que cuente con vitaminas  y fortalecedores adicionales al momento de aplicarlo.

Evita el uso excesivo de gel y acrílicos

Si vas al salón de belleza a fin te pongan uñas postizas de acrílico, no sigas haciéndolo. Si lo que estás buscando es tener uñas largas y lindas naturalmente, hacer esto no es de ninguna ayuda.

También debes Leer
¿Es recomendable el aceite de coco para broncearse?

Los geles y los acrílicos son geniales de vez en cuando, pero no hagas de esto un hábito regular, ya que afectarán el proceso de crecimiento natural.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad.