Saltar al contenido

¿Cómo hacer crecer mi barba?

La barba es clave en las últimas tendencias en hombres, formando parte de un estilo moderno que se ha adaptado bastante bien en la comunidad masculina, pero, ¿Qué sucede con aquellos a los que no les crece la barba? ¿Te sucede? Si tu respuesta es sí, lo siguiente te va a interesar.

Te mostramos los trucos y herramientas para hacer crecer tu barba.

¿Cómo ayudar al crecimiento de mi barba?

Barba1

A través de unos sencillos consejos podrás aprender trucos, herramientas y rutinas para promover el crecimiento de tu barba.

Suplementos para el crecimiento de la barba

Al momento de hacer crecer la barba, la dieta forma fundamental del tratamiento. Los suplementos a base de biotina son de los más populares para promover el crecimiento del vello, debido a que se le atribuyen propiedades de fortalecimiento volviéndolo más grueso.

También debes Leer
¿Es recomendable el aceite de coco para broncearse?

El uso de esta vitamina es diario y se puede ingerir a través de capsulas o incluyendo en tu dieta alimentos ricos en ella como huevo, pescados y nueces.

No la recortes

La barba al principio crecerá caóticamente, razón por la que muchos prefieren recortarla. También hay quienes creen que al cortarla la barba crecerá mucho más y con más fuerza.

Aunque esto te suceda y en tu rostro aparezcan cabellos irregulares o partes con más vello que en otras, lo más recomendable en este caso es que no cortes, sino que simplemente dejes que siga su curso. En algún momento, crecerá lo suficiente para definirla.

Si en el proceso de crecimiento de la barba se presentan ciertos inconvenientes como la comezón, usa productos para aliviarla. Por nada del mundo vayas a rascarla o podrías ocasionar que el vello se desprenda.

La rutina para una barba más poblada

Entre las prácticas que debes adoptar si lo que quieres es hacer crecer tu vello facial están:

  • Consume más vitaminas. Por las mañanas, añade a tu dieta alimentos ricos en vitaminas, así como el hierro. Puedes, si lo prefieres, tomar capsulas de suplementos dietéticos con estas composiciones antes de desayunar.
  • Aumenta en consumo de agua. Con la hidratación también tenemos una mejor salud de la piel y por ende, un vello facial más saludable y frondoso.
  • Mejora tu hábito de sueño, descansa tus horas y asegúrate de dormirlas seguidas. Cuidar la salud del cuerpo ayudará a que tu barba se fortalezca.
  • Evita enfrentarte a situaciones cargadas de estrés. Esto puede provocar cambios en tu alimentación, hábitos de sueño y claro, la salud de tu cabello y vello corporal. Se tornará menos fuerte y con inclinación a caerse.
  • Practica más ejercicios.
  • Exfolia tu piel. Elimina células muertas, evita los poros obstruidos y vellos enterrados. De esta forma, aumenta el crecimiento de vello en tu rostro y colabora con la tersidad de la piel.
También debes Leer
Consejos para hacer una exfoliación corporal perfecta

Esperamos que los consejos de cómo promover el crecimiento de la barba hayan sido de ayuda. No te olvides de dejarnos un comentario al final con tus dudas y sugerencias.