Saltar al contenido

Cómo hacer encuestas en Facebook

Hacer encuestas en Facebook puede permitirte saber más acerca de tus amigos o clientes, dependiendo a qué punto lo lleves.

Estas trabajan casi del mismo modo que las encuestas convencionales que ya conoces. Claro, la diferencia está en que ahora se cuenta con medios digitales y programas especializados.

Una encuesta en Facebook podrá abarcar todo tipo de temas, por eso es una peculiar herramienta a la que puedes sacarle provecho.

Si deseas saber cómo hacer encuestas en Facebook, entonces continúa leyendo Descúbrelo.online, ¡Te encantará!

Cómo hacer encuestas en Facebook en un perfil personal

Encuestas En Facebook1

  1. Uno de los puntos esenciales a considerar antes de hacer la encuesta, es que no es lo mismo hacerlo desde un perfil personal a una página o fanpage. Por esa razón, nos centramos primeramente en el perfil personal antes de continuar con la página de Facebook:
  2. Lo primero que debes hacer es ir a tu espacio de “Estados” y busca los puntos suspensivos con el objetivo de desplegar una pestaña que contiene diversas opciones.
  3. En este punto, la mima página te dará el permiso de generar contenido en tu muro. Debes hallar la opción de “Encuesta” y elígela.
  4. Seguidamente, verás una venta con diálogo en el que tendrás la posibilidad de configurar la encuesta. Esto lo harás según el interés que poseas y, por supuesto, la información que buscas dar a conocer.
  5. Elige alguna pregunta en general y, sigue con las posibles respuestas. Tienes como alternativa también el incluir alguna foto para que logres mayor alcance.
También debes Leer
Conoces cuales son las redes sociales más usadas las personas

Cómo hacer encuestas en Facebook en fanpage

Con respecto a las encuestas en Facebook desde páginas o fanpages, estas terminan siendo un poco más complejas porque de ellas tendrás mayor información sobre la pregunta que quieras plantear.

Para esto, tendrás que entrar a una aplicación en concreto con el objetivo de hacer las encuestas que se vincularán a Facebook.

Hay varias apps que te permitirán hacer dichas encuestas y, posteriormente, enlazarlas a Facebook. Usualmente, cada una de ellas da excelentes resultados ya que la mayoría se parece. Nada más elige la que creas conveniente.

Claro, entre alguna que otra podrás encontrarte diferencias claras como el diseño de interfaz, la manera en que se hacen las encuestas, etc.

  1. Para proceder, deberás ir estableciendo el o las preguntas de tu encuesta. Lógicamente, tendrás que completarlo con las posibles respuestas sin importar que sea cerrada o abierta.
  2. Ahora, tendrás que darle los ajustes necesarios a todos los componentes que has incluido; es decir… la foto o el tiempo que durará la encuesta.
  3. Cuando hayas finalizado con este proceso, ya tendrás la facilidad de enlazar la encuesta a tu página de Facebook en pocos segundos. Ahora la pregunta estará presente y todos los usuarios o amigos, tendrán la oportunidad de interactuar sin problema.
También debes Leer
Qué es una nave espacial

¿Te ha gustado esta manera de hacer encuestas en Facebook? Recuerda que, si tienes algún tipo de duda, puedes dejar un comentario a través de la caja que encontrarás más abajo.

También te invitamos a compartir el contenido con todos tus amigos.