Saltar al contenido

¿Cómo hacer fiestas infantiles originales?

Ante tantas ideas que surgen a diario, podemos pensar que ya todo está hecho, sobre todo cuando queremos organizar una fiesta para cualquier miembro de la familia. Llegaste aquí porque quieres saber ¿cómo hacer fiestas infantiles originales?, con este post resolverás esa duda.

Por supuesto antes de comenzar te sugerimos tener la mente abierta, es, por así decirlo; el primer paso para realizar una fiesta infantil original, si te cierras a nuevas ideas corres el riesgo de hacer algo repetitivo, como desea evitar esto lee los consejos que te damos a continuación:

¡Haz tu propia fiesta infantil original!

Fiesta Infantil1

Concebir la idea

A todos nos cuesta concebir una idea, esto aplica para la mayoría de las tareas creativas, tener una hoja en blanco para recibir ideas es la primera barrera que deberás romper.

Para resolver la incógnita de ¿cómo hacer fiestas infantiles originales? toma primero un cuaderno de notas y has un mapa mental de lo que quieres que resalte en la fiesta.

También debes Leer
Cómo hacer un flyer sencillo en Word

Dirige tu atención a la temática, si es para tu hijo o alguien cercano a tu familia suele ser más sencillo ya que en general tienen algún programa infantil favorito, un personaje de algún cuento o serie de televisión infantil.

Elementos visuales

¿Ya tienes la temática?, muy bien, ahora tienes que dirigir tu atención a todos los elementos visuales de ese tema. Piensa en los personajes, si se trata, por ejemplo, de una fiesta para una niña y la temática es sobre una princesa toma en consideración la siguiente:

La atmósfera de la serie

Fíjate en los elementos que aparecen en la película o serie de esa princesa, si es cálido o frío ¿cómo son los colores? Y que caracteriza al personaje más allá de su rostro.

Atrévete a incluir a los demás personajes, no señale solo a la princesa en la decoración, es un cliché en la mayoría de las fiestas infantiles.

En base a todo esto, construye una decoración, piensa en la distribución de dichos elementos, has una pieza central que sea llamativa. Opta por tener un área de concepto abierto, donde no atiborres el espacio.

También debes Leer
Cómo organizar una cena romántica

En lugar de globos puedes resaltar los espacios con telas, cortinas que generen armonía en el espacio y que se complementen con las manualidades.

Si no eres muy diestro para hacer manualidades y toda la parafernalia de la fiesta, has unos bocetos de lo que quieres y busca ayuda de alguien que sepa hacerlas bien.

Dinámicas

Como se trata de una fiesta infantil, tienes que priorizar a los niños, como ellos tienen mucha energía es bueno que busques actividades recreativas.

Te recomendamos realizar un rally temático, en base a la fiesta. Con ocho estaciones es suficiente, sin son muchos niños organízalos por grupos, a cada uno asígnale un nombre por sorteo a cada grupo para que la interacción sea interesante.

Elije juegos para el rally que no involucren cosas riesgosas que puedan poner en peligro la seguridad de los niños, trata de que las estaciones sean acordes a la edad de los niños.

Otro aspecto que puede ayudarte en el camino para hacer fiestas infantiles originales, son las rifas o premios por el rally. Envuelve los premios para que los niños se interesen por ganar el premio.

También debes Leer
Como enamorar una chica

Con estos consejos podrás organizar una fiesta infantil original, con la comida puedes ser creativo, has cosas que visualmente se vean bonitas, que combine con la fiesta en general.

Si tienes preguntas en torno a ¿cómo hacer fiestas infantiles originales?, escríbenos a través de nuestras redes de contacto, con gusto responderemos a ellas.