Saltar al contenido

Cómo hacer mechas balayage en sencillos pasos

Si deseas hacer mechas balayage para cambiar el aspecto de tu cabello, has llegado al mejor lugar.

Hasta hace unos cuantos años, estaba en tendencia esos peinados con algunas mechas californianas. Hoy en día, el balayage (que se traduce como barrer o arrastrar), es un método que se centra en darle más iluminación al cabello.

Esto lo hace gracias a la mezcla de tonalidades partiendo de la raíz hasta alcanzar las puntas de manera sutil.

Nosotros sabemos que te interesa el tema y por eso, en el siguiente artículo de Descúbrelo.Online, te explicaremos paso a paso el cómo hacer mechas balayage.

Cómo hacer mechas balayage de forma simple y rápida

Mechas Balayage1

Al saber que se centra en la coloración, ahora te mostraremos paso a paso qué debes hacer para tener las mechas balayage.

Solo requerirás de los siguientes elementos y productos:

También debes Leer
Cómo quitar una orzuela

Materiales

  • 60 gr de tinte para el cabello (por lo menos 2 colores más claros que tu color natural).
  • Agua oxigenada: Se recomienda usar de 10-20 volúmenes para que le cabello no se dañe.
  • Un pequeño recipiente con su pincel para los tintes.
  • Guantes protectores de silicona
  • Una toalla
  • Gomas

Procedimiento para hacer mechas balayage

  1. Lo primero es peinar bien el cabello para eliminar cualquier enredo. Después, deberás dividirlo de forma horizontal con el objetivo de alejar la parte de arriba con la de abajo. Cuando lo dividas, es momento de recoger la parte de arriba utilizando un moño y dejar la de abajo suelta.
  2. Es momento de usar los guantes y combinar los 60 gramos de tinte ml con el agua oxigenada en el recipiente. Mezcla bien tus ingredientes con el pincel hasta que no haya grumos.
  3. Procura utilizar una toalla sobre tus hombros para evitar que te manches y empieza a hacer las mechas balayage.
  4. Para esto, dividirás nuevamente en dos partes (abajo), y elegir 4 mechones con mitad y otros 4 para la mitad restante. Cuando ya hayas elegido, empezarás por recoger el cabello que sobra y así facilitar su coloración.
  5. Es momento de aplicar un poco el tinte utilizando el pincel en uno de tus mechones. Aplícalo de forma vertical para que el efecto sea el pensado.
  6. Si deseas que se cree un mejor efecto de degradado, te recomendamos que vayas difuminando en tus manos el tinte ya aplicado. Repite el proceso para los demás mechones.
  7. Nada más queda soltar la parte de arriba y volver a repetir el procedimiento (desde el paso 3 al paso 6).
  8. El tinte deberá trabajar durante 35 minutos, hasta entonces no puedes enjaguar tu cabello.
También debes Leer
Truco para blanqueo de pies

¿Te ha servido el artículo de cómo hacer mechas balayage? ¡Nosotros esperamos que sí! Sin embargo, si tienes algún tipo de duda o sugerencia, puedes hacerla a través de la caja de comentarios que verás más abajo.

Te invitamos a compartir toda la información con tus amigas y darles a conocer este lindo estilo de cabello que ha vuelto a estar en tendencia en la actualidad.