Saltar al contenido

Cómo hacer paletas de hielo

Si eres amante del verano, entonces no puede faltar en tu vida una rica paleta de hielo. Es la mejor manera de combatir el calor y disfrutar al mismo tiempo del día.

La dulzura y frescura se unen en forma de hielo y lo bueno es que todas las edades lo disfrutan. Si empleas los ingredientes idóneos, no pararás de consumir estas ricas paletas de hielo.

Y olvídate de los sabores comunes como el limón o la naranja ya que, a día de hoy, existen demasiados sabores que logran convertir este dulce un manjar inolvidable del verano.

Además, si tienes hijos en el hogar o invitados especiales que desees sorprender, en Descúbrelo.Online te brindaremos el paso a paso para que conozcas cómo hacer paletas de hielo. ¡Terminarás sorprendiéndote lo que puedes lograr con sencillos complementos!

¡Quiero hacer mis paletas de hielo!

Paleta De Hielo1

Como te dije, hay diversas maneras al momento de hacer paletas de hielo. Existen muchos sabores y las posibilidades se vuelven infinitas.

También debes Leer
Cómo proteger los ojos este verano

Sin embargo, para crear estas paletas de hielo, hay que seguir algunas indicaciones fundamentales. Para aprender a cómo hacer paletas de hielo fácilmente, lo más importante es conseguir los elementos básicos que hoy te mencionamos:

  1. Un molde básico para hacer las paletas o, en su defecto, cubetas de hielo (en caso de ser viable, haz uno a base de silicona porque te permitirá desmoldar tus paletas más fácilmente).
  2. Un pequeño cazo.
  3. Una licuadora o exprimidora (en el caso de que quieras que tus paletas de hielo contengan jugo o zumo natural).
  4. Un contenedor o jarras para mantener el líquido o la crema que utilizarás en la receta.
  5. Ahora, te mostramos la forma correcta para hacer paletas de hielo en sencillos pasos. Cuando logres dominar este simple método, podrás probar otras formas de hacer este manjar.
  6. Tan solo tendrás que ir añadiendo o variar los elementos que quieras para sorprender a todos.

Helado casero con jugo o zumo

Es la receta básica y hoy aprenderás a hacerla. Tan solo necesitarás unos pocos ingredientes elementales para continuar el paso a paso que te señalamos ahora mismo:

También debes Leer
Beneficios de una sopa de verduras

Necesitarás:

  • Agua y azúcar (con cada vaso de agua que añadas, tendrás que emplear dos cucharadas soperas de azúcar).
  • Jugo de frutas (o zumo). Utiliza un vaso o vaso y medio por cada vaso de agua que añadas.

Procedimiento

  1. Tendrás que ir preparando el almíbar añadiendo agua y azúcar disuelto en fuego medio. Empieza a remover hasta que el azúcar se termine por disolver completamente y que la mezcla se mantenga.
  2. Empieza a añadir la fruta licuada o exprimida.
  3. Combina el almíbar hasta que obtener el jugo o zumo de frutas.
  4. Lo siguiente es verter la mezcla en los moldes de silicona previamente hechos. En caso de que no tengas de un molde en específico, pudieses utilizar las cubiteras para hacer pequeños snacks muy ricos.
  5. El acto final es dejar todo en el congelador hasta que se esté listo (un mínimo de 3 horas).

¡Y listo! De esta forma habrás hecho unas deliciosas paletas de helado para combatir el calor. ¿Te ha servido? Si tienes alguna duda, puedes comentarnos a través de la caja de comentarios.

También debes Leer
Como hacer una cena económica