¿Cómo hacer pirámide de Cartulina?

Si estás interesado en aprender a realizar manualidades divertidas para poner en práctica tu imaginación y la de los más pequeños de la casa puedes comenzar trabajando con materiales que en general tienes a la mano.

En el caso de que estés entusiasmado por aprender ¿cómo hacer una pirámide de cartulina? te recomendamos seguir al pie de la letra los pasos que te mostraremos a continuación, al finalizar ya serás un experto realizando pirámides de cartulina.

¡Manos a la obra!

Materiales que necesitarás

  • Cartulinas con los colores de tu preferencia.
  • Pega blanca o silicón.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Tijera.

Pasos a seguir para realizar la pirámide de cartulina

Cartulina 1

  • En la cartulina, y con ayuda de la regla, dibuja una cuadricula de 9 secciones de 8×8 centímetros cada una. Observa cómo queda en la siguiente imagen.
  • Toma la mitad de cuatro cuadrados, señalándolos tal y como se muestra en la imagen.
  • El siguiente paso a seguir para realizar esta pirámide de cartulina es dibujar la forma de la pirámide sobre la cartulina, usando como guía los cuadrados que realizaste en el paso anterior. Observa la imagen para que tengas una referencia.
  • Ahora debes recortar la pirámide de cartulina con mucho cuidado, los bordes no deben quedar irregulares.
  • Dobla cada una de las líneas discontinuas estas servirán como pestañas. Fíjate en la imagen de abajo.
  • Coloca silicón o pega en las pestañas que doblaste en el paso anterior.
  • Ve armando la pirámide al juntar las pestañas, ejerce presión en cada una de ellas para que se fijen bien todas las uniones.
También debes Leer  ¿Cómo hacer una vela casera?

Listo, ya tienes una pirámide de cartulina básica armada, es muy sencilla de hacer, puedes enseñarles a los niños a realizar este tipo de manualidades ya que requiere de mucha observación para armar cada parte.

En el paso donde recortas la cartulina puedes ayudar a los niños más pequeños para evitar que hagan cortes irregulares o que se lastimen los dedos al momento de usar las tijeras.

Los niños necesitan explorar sus destrezas y capacidades mediante actividades recreativas que demanden de ellos el hacer constante, cuando se trabaja con cartulina surgen muchas ideas ya que se trata de un material bastante versátil.

¿Cómo hacer pirámide de cartulina?

Si quieres realizar formas más complejas solo tienes que jugar con la proporción que te sugerimos en este artículo. Aumenta las medidas para que obtengas pirámides más grandes.

También debes Leer  Cómo preparar jabón líquido fácil

Puedes emplear pinturas de colores fosforescentes, que sean vistosas en la oscuridad, agregar escarcha o colores dorados para imitar las famosas pirámides de los egipcios.

Hay cartulinas con texturas que funcionan de maravilla para realizar regalos a tus amigos, ya que le dan un aspecto más elegante a la pirámide.

En el que caso que busque una pirámide de cartulina con un aspecto más artístico, puedes pegarle trozos de revistas eligiendo un tema que te guste, generando un collage bonito en todas las partes de la pirámide.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?, danos tu opinión sobre él. Y si deseas recibir más información sobre manualidades no te olvides de sugerírnoslo.