Saltar al contenido

Cómo hacer pompas de jabón resistentes

Todos fuimos niños alguna vez y nos encantó jugar con pompas de jabón que rebotaban y rebotaban sin estallar. Ahora que eres un adulto, quieres hacer feliz a tu hijo o hija dándole un divertido juego que lo hará saltar por toda la casa.

Entonces… ¿cómo hacer el líquido perfecto para que tus niños soplen y jueguen sin descansar explotando pompas de jabón?

Si deseas conocer el secreto de cómo hacer pompas de jabón en tu hogar, entonces continúa leyendo este artículo de Descúbrelo.Online. Te diremos lo que tienes que saber, paso a paso, para aprender a hacer pompas de jabón que no acaben estallando pronto.

De dónde vienen las pompas de jabón

Pompas De Jabón

Lo cierto es que las burbujas a base de jabón es algo que cualquier niño disfrutará (aunque también adultos la pasan bien). Y no solo están hechas para jugar, hay muchas maneras de darle uso, como en una boda o celebración especial, por ejemplo.

También debes Leer
¿Cómo hacer un avión de papel?

A pesar de que no hay una fecha determinada, muchos piensan que esta actividad comenzó por el siglo XVII. No obstante, no fue hasta el año de 1940 que una compañía de Chicago, EE.UU, decidió empezar a comercializar el líquido especial para las pompas.

La verdad es que el sople de burbujas tiene un secreto o método científico que fue estudiado en muchas ocasiones.

Es porque todo tiene que depender de los elementos empleados a la hora de hacer las burbujas. Varias de las dudas más usuales al momento de hacer el líquido es cómo lograr pompas de jabón que no exploten tan fácil.

Por supuesto, le sigue muy de cerca la incógnita de cómo hacer pompas de jabón sin usar productos nocivos o tóxicos.

Es por eso que hoy decidimos mostrarte un método infalible al momento de hacer burbujas para que la pases bien en familia.

Conseguir hacer burbujas de jabón que no exploten

Normalmente, los componentes para hacer el líquido es agua y jabón. Claro, la cantidad siempre dependerá y eso garantizará mayor resistencia como también, durabilidad.

También debes Leer
Cómo hacer jabón casero de fresa

No obstante, el truco está en añadir un tercer ingrediente llamado “glicerina”. Dicho elemento hace que las burbujas terminen por ser duras y soporten más.

Para hacerlo, presta atención a las siguientes instrucciones; conseguirás esas burbujas que tanto has querido en poco tiempo.

Preparando unas divertidas pompas de jabón que no estallen

A pesar de que suene algo increíble, lo cierto es que es posible de hacer. Tendrás el líquido perfecto para hacer pompas de jabón que no exploten tan fácilmente.

Usarás gelatina, agua, glicerina y el jabón. Tendrás que disolver cuatro cucharadas de gelatina en, exactamente, ¾ de taza con agua tibia.

Lo que sigue es ir añadiendo el jabón junto a la glicerina poco a poco para conseguir que las burbujas no exploten fácilmente.

Dicha preparación funciona de maravilla y la mezcla será mejor si se mantiene tibia. Luego de mezclar todo, deja que repose por quince minutos completos.

Luego que haya culminado el tiempo, es momento que te diviertas en familia haciendo pompas de burbujas gigantes.

También debes Leer
Estas son las manualidades para niños más sencillas

¿Te ha servido el artículo de cómo hacer pompas de jabón que aguanten la batalla? ¡Coméntanos!