Saltar al contenido

Cómo hacer que el sol no queme este verano

Cada día se vuelve más fuerte, entonces… ¿cómo hacer que el sol no haga de las suyas este verano? A simple vista, puede que no te importe mucho y quizás, ignores la pequeña roncha que te salió a raíz de tanto sol. Sin embargo, con el pasar del tiempo, notarás que el problema se ha incrementado y has puesto en peligro tu salud. Si te lo propones, podrás exponer tu piel al sol sin necesidad de atravesar estos tipos de riesgos.

Solo debes tener conciencia y considerar los siguientes puntos que, en Descúbrelo.Online, te vamos a enseñar mientras sigues leyendo.

Cómo hacer para que el sol no me queme en verano

Sol Verano1

Considerar horas bajas

Un problema que suele afrontar todas las personas es que se disponen a tomar el sol en horas donde los rayos son más fuertes. En el momento que la piel entra en contacto con los rayos U.V, empieza un mecanismo defensivo en el cuerpo que incrementa la producción de melatonina, efecto que hace oscura la piel para cuidarse más. No obstante, en el momento que el sol se vuelve intenso, dicho mecanismo no sirve para nada y la piel tiende a quemarse. Por esa razón, busca elegir las mejores horas en el que el sol no es tan fuerte, como por ejemplo: 11 de la mañana u 4 de la tarde.

También debes Leer
Cómo proteger los ojos este verano

El protector solar

La manera más eficiente de ir previniendo cualquier daño que cree la exposición del sol, es evitar que los rayos toquen nuestra piel. No obstante, es casi imposible que durante las estaciones más calurosas del año, esto no suceda y acabes con la piel morena. Por eso, la crema para el sol es una de las mejores maneras de prevenir cualquier daño por los rayos ultra violetas. Claro que no bastará con que te apliques un poco de protector, sino que también debes considerar los siguientes aspectos:

  • Selecciona la crema solar adecuada, según el tipo de piel que poseas (y no uses un protector solar que sea menos de 15).
  • Aplica la crema 30 minutos previos a la toma de sol y, después de que salgas del mar.
  • intenta que el fotoprotector logre cubrirte la piel en cada una de tus zonas expuestas.
  • Aplícate la crema solar en los lugares donde creas que no llega la luz de forma directa.
También debes Leer
Cómo preparar aloe vera para el consumo

Moderación en la exposición

Si deseas tomar el sol de la manear más segura y sin que te sientas comprometido a los rayos U.V, no será suficiente que uses protector especial. Las ventajas de tomar el sol es real, te brindará mucha vitamina D que fortalecerá tus huesos y también, mejorará el semblante de tu piel (además de disminuir la presión sanguínea y minimizar todo colesterol). Sin embargo, los efectos buenos desaparecerán si el tiempo expuesto al sol es excesivamente alto.

Por esa razón, no te servirá de nada que sigas estos consejos si permaneces demasiadas horas. Tu piel se verá afectada y tú también, ¡cuídate!

¿Te sirvió este artículo de cómo hacer que el sol no te queme? Si es así, puedes compartir tu opinión con nosotros y estaremos encantados de leerte.